See the top rated post in this thread. Click here

Results 1 to 8 of 8

Thread: Techos

  1. #1
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Techos

    Tengo una consulta, estoy tratando de aprender a usar revit, y, entre otras muchas dudas tengo problemas con un techo o tejado. de que forma puedo mover manualmente los limatones o limahoyas? esto por que al crearlo no quedan donde deberían.

    Estoy revisando la ayuda pero no encuentro lo que necesito.

    Muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Super Moderator Acercas's Avatar
    Join Date
    2015-11
    Posts
    33
    Login to Give a bone
    0

    Question Re: Techos

    ¿Está usted seguro de que las limahoyas o las limatesas no quedan donde deberían? ¿podría darnos un ejemplo de esto que afirma?
    Las cubiertas tipo tejado se calculan mediante la propiedades asignadas a la líneas que definen los aleros, pudiendo estas tener o no pendiente y/o desfase. Hasta ahora, en todas las cubiertas que he resuelto revit ha colocado esos elementos singulares donde debía, si bien es cierto que he tenido que resolver tejados dividiéndolos en varias cubiertas ya que yo deseaba formas especiales no contempladas por el programa.
    Me temo que esos elementos no se pueden desplazar tal como si de un dibujo de Cad se tratase. Podrá desplazar en vertical la elevación de las cumbreras situandose en una vista adecuada.
    Si adjunta documentación gráfica sobre la cuestión planteada intentaré ayudarle.
    Saludos.

  3. #3
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Techos

    Gracias por suespuesta, disculpe que hasta ahora le responda.
    Adjunto unas imagenes y voy a tratar de explicarme.

    Si trato de crear todo el techo en un solo paso me salen mal ubicadas las limahoyas, separé las dos cubiertas pequeñas para unirlas despues, una si pude unirla sin problemas pero con la otra me dió un error que no se que significa.

    El problema es que con la opcion de unir la cubierta no se como eliminar la parte que no necesito, en el corte sale una doble cubierta.

    Me imagino que ebe ser algo fácil pero se me hizo un nudo y no encontre lo que ocupaba en la ayuda.

    Muchas gracias de antemano!!

    Feliz y próspero año nuevo!!!
    Attached Images Attached Images

  4. #4
    Super Moderator Acercas's Avatar
    Join Date
    2015-11
    Posts
    33
    Login to Give a bone
    1

    Default Re: Techos

    No hay de qué, para eso estamos, para ayudar

    La cubierta que está usted intentando modelar la resuelve el sistema sin necesidad de dividir la misma en partes. Si se parece en algo a la que le adjunto está hecha con una única definición.

    Por las irregularidades que detecto en limatesas y limahoyas debe usted estar definiendo los aleros de una manera irregular, empleando en algunos casos aleros definidos en muros con un cierto desfase, en otros básados en lineas con o sin desfase y además utilizando líneas con definición propia.

    Intente utilizar el mismo tipo de definición para todos los aleros (incluída definición de desfase) y construya de nuevo la cubierta.

    Si no lo soluciona con esto vuelva a preguntar.

    Saludos.
    Attached Images Attached Images

  5. #5
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Techos

    Muchas gracias, voy a probar!!

    Saludos!!

  6. #6
    Member
    Join Date
    2010-04
    Posts
    5
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Techos

    "Acercas", esa imagen que has posteado, la realizaste usando pendientes? Me refiero, si lo hiciste usando cubiertas por perímetro y definiendo pendientes? Sin embargo, al observar las imágenes subidas por "intergrupocr" en su corte se ve que hay zonas de la cubierta que desea que sean horizontales. Se puede lograr definir zonas horizontales en una cubierta creada todo de un mismo boceto, y definiendo pendientes?
    hazme el favor de decirme si me deje entender

    gracias de antemano por tu respuesta

  7. #7
    Super Moderator Acercas's Avatar
    Join Date
    2015-11
    Posts
    33
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Techos

    Esa cubierta la resolví sin necesidad de dividirla en partes, con cubierta por perímetro y asignando pendiente a todos los faldones. Nunca entendí que la cubierta debiera tener partes horizontales, es que en la sección aparecen así los faldones que estan contados en perpendicular a su línea de pendiente.

  8. #8
    Member
    Join Date
    2010-04
    Posts
    5
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Techos

    wow! Me siento avergonzado, nunca me fije en las demás imágenes de "intergrupocr" mas que en la del corte. Claro que no hay partes horizontales, fue un descuido mio por no ver bien antes de hablar.

    Gracias por la respuesta rapida

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •