Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: Custom Subassembly!!

  1. #1
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Custom Subassembly!!

    Estoy iniciandome para la creación de subassemblies personalizadas para AutoCAD Civil 3D 2008, si alguien le interesa este tama podemos hacer algo para compartir información. Yo he aprendido un poco mirando los manuales de civil. Puede personalizar algunos subassemblies modificando los que trae el Civil 2008, a través de Visual Studio 2005. Bueno si alguien le interesa este tema estamos en contacto. Saludos.

    Ing. Arnoldo Navarrete
    Rosario- Argentina.

  2. #2
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2009-12
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    Quote Originally Posted by a.navarrete View Post
    Estoy iniciandome para la creación de subassemblies personalizadas para AutoCAD Civil 3D 2008, si alguien le interesa este tama podemos hacer algo para compartir información. Yo he aprendido un poco mirando los manuales de civil. Puede personalizar algunos subassemblies modificando los que trae el Civil 2008, a través de Visual Studio 2005. Bueno si alguien le interesa este tema estamos en contacto. Saludos.

    Ing. Arnoldo Navarrete
    Rosario- Argentina.
    Hola que tal me interesa este tema me puede decir como nos ponemos de acuerdo, gracias. Mi mail arturonunon@gmail.com

  3. #3
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    Puedo dejarte mi mail: a.navarrete@ityac.com.ar, para enviar información

    No se en que estado estarás vos? o que es lo que queres poder hacer?, yo recién he comenzado a estudiar este tema, pero he aprendido algo. El tema es que toda la información que encontré sibre el mismo está inglés pero igualmente he logrado entender un poco.
    Lo que he podido hacer, por ejemplo, es crear un nuevo subassembly a partir de los que trae civil por defecto, por ejemplo cree uno nuevo de "LinkSlopeToSurfece" y "LinkWithAndSlope" en que la pendiente además de la pendiente por defecto permite seguir el peralte del alineamiento. Bueno seguimos en contacto. Saludos

  4. #4
    Active Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    76
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    me interesa mucho este tema, he tenido un problema con un modelo de canal de concreto que necesito modelar cuyas secciones tienen paredes de altura variables; me las he arreglado utilizando generic links uniendo un vertical link a un perfil que describa las alturas de la pared, pero deseo que el programa calcule la cantidad de material a utilizar y con la solución a la que llegué pues esto no es posible. He querido hacer custom subassemblies para esto, pero es un poco dificil; alguna sugerencia donde comenzar?

  5. #5
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    No entiendo bien como es la sección que necesitas. Muchas veces es posbile llegar a la solución con los subassemblies de Civil pero a veces es muy tedioso cuando el proyecto es muy grande. Por eso es que comencé a investigar sobre "Customs Subassemblies", no es sencillo pero si es podible. Es necesario tener instaldo "Visual Stuido 2005" creo que el 2008 tb puede servir. Antes de empezar recomiendo leer este manual "AutoCAD Civil 3D 2008 Developer’s Guide.pdf" (Está adjunto). En resumen lo que hay que hacer para que Civil reconozca el subassembly generado es:
    1º- Crear el módulo (Es el archivo del Subassembly del tipo .vb)
    2º- Compilar este módulo en una libreria (Generar archivo .dll)
    3º- Crear archivo .atc. Es el Tools Pallet para poder cargar el subassembly en civil
    4º- Registrar el .atc en windows
    5º Cargar la libreria .dll en civil y el subassembly será reconocido

    Tener en cuenta que para crear los archivos .vb y .atc es necesario contamplar varias cosas con respecto al lenguaje de programación lo cual no es muy sencillo.

    Espero les sirva el dato. Saludos
    Attached Files Attached Files

  6. #6
    Active Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    76
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    CREO Q TODO LO QUE SE NECESITA PARA RESOLVER MI PROBLEMA ES CREAR UN TRAPECIO CUYA ALTURA SE AJUSTE A UN TARGET (PERFIL, O FEATURE LINE), Y QUE LAS BASES SEAN TAMBIEN AJUSTABLES, SE LES PUEDA DAR UN VALOR, QUE NO DEPENDAN DE SUPERFICIES, CREO QUE NO ES MUY DIFICIL DE CREARLAS.

  7. #7
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    Si es posible hacer lo que queres. Yo hice un subassembly como el que muestra el archivo adjunto tendrias que definir un talud en el otro lado y creo q tendrias lo que necesitas. Notar que en Civil 3D 2008 solo se puede usar como Target un Profile, Aligment o Surface, en cambi en el 2009 y 2010 se pueden utilizar tb las "feature line"
    Attached Files Attached Files

  8. #8
    Active Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    76
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    Gracias, con este reply pongo a su disposición un sketch con lo que deseo lograr, lo he logrado usando generic links, pero con este método no se puede crear un shape y por lo tanto no se calculan las cantidades. Si hay alguna otra manera de lograrlo por favor haganlo saber o si existe un subassembly que lo logre. Para empezar a hacer sus propios subassemblies no lo veo muy difícil.

    Gracias
    Attached Files Attached Files

  9. #9
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    Por lo que veo no es imposible de hacer el subassembly que necesitas. Es un poco rebuscado para crearlo ya que hay que tener bastante claros los conceptos de programación. Por lo que veo se podria crear tomando como base el subassemlby "GenericPavementStructure.vb" y modificar los codigos para lograr lo que queres. No se si tenes algo de experiencia en esto.

  10. #10
    Active Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    76
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Custom Subassembly!!

    Bueno pues el GenericPavementStructure no lo he revisado, pero el que estoy tomando como base para mi custom subassembly es ShapeTrapezoidal, que se semeja bastante a lo que quiero lograr excepto que la altura no se puede ajustar a un target, pero tengo problemas con el código para lograr el ajuste a un perfil. Encontré un pequeño programa que crea subassemblies se llama Subassembly Studio, busquenlo en google, está muy bueno.

Page 1 of 3 123 LastLast

Similar Threads

  1. import and edit built-in autodesk subassembly in subassembly composer??
    By phpa80457421 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2012-08-08, 03:57 PM
  2. Do I need a custom subassembly?
    By Ely in forum AutoCAD Civil 3D - Corridors
    Replies: 4
    Last Post: 2012-05-15, 05:00 AM
  3. Running Custom Subassembly in 64 bit
    By vkumar.205005 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-03-25, 12:11 AM
  4. Creating Custom .Net Subassembly Problem
    By niki4ko in forum AutoCAD Civil 3D - Corridors
    Replies: 0
    Last Post: 2008-03-25, 11:13 AM
  5. Custom Subassembly?
    By coronadog in forum AutoCAD Civil 3D - Corridors
    Replies: 5
    Last Post: 2007-08-02, 01:24 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •