Results 1 to 5 of 5

Thread: MODEL Y LAYOUT

  1. #1
    Member
    Join Date
    2009-06
    Posts
    15
    Login to Give a bone
    0

    Lightbulb MODEL Y LAYOUT

    Tengo problemas con el layout al querer imprimir un perfil transversal o longitudinal lo mismo pasa con los alineamientos, en el model el tamaño del texto se ve perfecto, pero cuando me voy al layout el tamaño del texto se ve muy pequeño y no es problema de regen por que lo hago y se ve igual pequeño. debe ser algo mas pero no se que.

  2. #2
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: MODEL Y LAYOUT

    A mi me a pasado lo mismo. En archivos que desde un principio se veian bien en el model y en el layout, derrepente en el layout se visualizaban muy pequeñas los objetos y anotaciones. Lo raro es que tb me a pasado en archivos con varios layout, donde en algunos layout se ven bien y en otros no, siendo que tienen las mismas propiedades. Si alguien tiene alguna idea de esto, será muy bienvenida. Gracias.

  3. #3
    Member
    Join Date
    2009-01
    Location
    Costa Rica, San José
    Posts
    44
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: MODEL Y LAYOUT

    hola

    el asunto es que en model deben poner el tamaño del texto del tamaño que se debera ver en el layout xq en el layout lo que variara es el tamaño del dibujo no de los textos, esto claro con los textos que son entidades de civil como por ejemplo los estacionamientos del alineamiento o los datos de curvas, si son textos sencillos (no entidades de civil) deberan colocarce en model de acuerdo a la escala que tomara el dibujo luego.
    entonces en el model se veran los textos muy grandes pero al pasar al layout se veran los textos con tamaño ideal

    ejemplo: supongamos una lamina que presentara escala 1:500, el label (etiqueta) de datos de curvas horizontal se le pondra un tamaño de de texto de 2, para que posea en el layout una buena lectura y se conserve de tamaño 2; pero el texto sencillo o normal que se coloca como por ejemplo la indicacion de que un cuadro corresponde a una casa o la indicacion de hacia que ciudad va la calle se debe usar en tamaño de texto 1 xq al escalarlo a 1:500 este texto se mostrara de tamaño 2 por el cambio de escala

    espero haberles ayudado

    saludos

  4. #4
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: MODEL Y LAYOUT

    Lo que decis jeremypott es correcto, eso lo tengo claro, pero lo que me ha pasado a mi y a otros compañeros que trabjan conmigo, es que luego de configurar todo ok en el model, y de que se veo bien en el layout, al cerrar y al volver a abrir el archivo se me cambia solo, en el modelo se sigue viendo bien, pero en el layaut es como que queda todo muy chiquito. Me ha pasado con mas de un archivo, y como comentaba, a veces me lo a hecho en un solo layout del dibujo que tiene varios layout. Debe ser algun error del programa, trabajo con la versión 2008,y el problema lo he tenido generalmente cuando trabajo con puntos. Gracias igual por la respuesta. Saludos.

  5. #5
    Member
    Join Date
    2009-01
    Location
    Costa Rica, San José
    Posts
    44
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: MODEL Y LAYOUT

    Buenos dias

    si comprendo la situacion mejor, de la vercion 2008 tiene intalados los service pack, astos en algunas ocaciones mejoran algunos defectos del software cuando lo publican xq no estan al 100% siempre tiene errores que los usuarios detectan.
    y por otro lado no se si en las propiedades de la ventana del layout se le configuro vien la escala y el blokeo de modificacion del cuadro ventana donde se pone la imagen u objetos de interes que estan en el modelo

    saludos

Similar Threads

  1. model to layout short cut
    By klcecity371697 in forum AutoLISP
    Replies: 14
    Last Post: 2011-08-01, 05:52 PM
  2. Export layout as a new model.
    By mAnOO in forum AutoCAD General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-10-11, 05:12 AM
  3. Layout to model
    By jitesh789 in forum AutoCAD General
    Replies: 4
    Last Post: 2009-02-06, 01:05 PM
  4. Model tab vs Modelspace via Layout tab?
    By wallnerme in forum AutoCAD General
    Replies: 4
    Last Post: 2006-07-17, 08:13 AM
  5. model-layout
    By smdin79 in forum AutoCAD LT - General
    Replies: 5
    Last Post: 2004-07-20, 08:01 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •