Estimados colegas del foro, quisiera que me puedan ayudar con la siguiente consulta:

Cuál es la utilidad de la pestaña transformación del cuadro de diálogo configuracion del dibujo, no tengo muy claro su utilidad. Trabajo con civil 2009.

A partir de lo que he leido en la ayuda de civil, entiendo que si yo tengo por ejemplo datos de coordenadas de puntos con referencia al sistema psad56 que se tenia antes en peru y he configurado en civil como sistema de coordenadas wgs84 con utm, luego configuro la pestaña transformacion a partir de dos puntos conocidos en ambos sistemas, de tal forma que civil transforma el sistema de coordenadas configurado y podemos trabajar como si estuvieramos en psad56 (esto lo he comprobado).

Llevando esto a la práctica y trabajando para ello con una coordenada tanto en psad56 como en wgs84 en civil veo que me muestra como coordenadas locales las de psad56 y como coordenadas de rejilla las de wgs84. Igualmente cuando dibujo por ejemplo una polilinea y asigno como uno de sus vértices el punto de prueba en mencion este vertice se ubica en el punto.

Mi pregunta es si esto quiere decir que cuando yo presente mi trabajo puedo decir que esta en wgs84 ya que asi lo he configurado el dibujo? y lo configurado en la ficha transformacion es un artificio para hacer como si estuviera trabajando en psad56?

Esto me da pie para preguntarme si podría hacer un levantamiento con gps (wgs84) y me piden presentar mi trabajo en psad56, entonces si son correctos mis razonamientos tendría que configurar el huso y sistemas de coordenadas en psad56 y la pestaña transformacion con los parametros para convertir entre wgs84 y psad56?

agradezco los comentarios y sugerencias.