Results 1 to 5 of 5

Thread: Distancia entre intersección de tangentes (PI) ...

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
  1. #1
    Member
    Join Date
    2007-11
    Location
    Caracas, Vzla.
    Posts
    11
    Login to Give a bone
    0

    Question Distancia entre intersección de tangentes (PI) ...

    Por favor, espero que me puedan ayudar.

    Tengo un alineamiento de aproximadamente 200 km, tengo generadas las tablas correspondientes a las curvas y las lineas, las coordenadas de los puntos de intersección entre las tangentes de las curvas (PI).

    Pero necesito que las tablas me generen un campo con las distancias entre los puntos de intersección (PI), hasta los momentos no lo he logrado, tengo la distancia de las tangentes, de la linea entre las tangentes, pero de punto a punto de intersección nada, hacerlo a mano es una labor muy extensa.

    He intentado ir sumando (PI)tangente + linea + tangente(PI), pero consume mucho tiempo cuando se trata de un tramo tan largo como 200 km.

    Gracias de antemano a quienes me puedan ayudar.

    Salu2...

  2. #2
    Member
    Join Date
    2007-11
    Location
    Caracas, Vzla.
    Posts
    11
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Distancia entre intersección de tangentes (PI) ...

    Por favor, acabo de agregar una imagen para mayor claridad en cuando a la consulta.

    El AutoCAD Civil 3D 2012, me da en una tabla los valores de las distancias A-B, B-C y C-D, los valores A-B y C-D corresponten a las tangentes, y el B-C a la linea.

    Necesito obtener por tabla el valor desde A hasta D, es decir, A-D, que hasta los momentos no encuentro manera de obtenerlo, tengo que procesar más de 500 curvas, con las lineas entre ellas y sus tangentes, razón por lo cual es practicamente imposible hacerlo a mano en un tiempo adecuado.

    Espero me puedan ayudar, ya he consultado mucha bibliografía del Civil 3D pero sin exito.

    Salu2...
    Attached Images Attached Images

  3. #3
    Member
    Join Date
    2010-05
    Location
    COLOMBIA
    Posts
    31
    Login to Give a bone
    0

    Cool Re: Distancia entre intersección de tangentes (PI) ...

    epa 200 km???? que super compu tienes?
    he tenido esa duda y no pude resolverla, tanto que ya ni me fijo en eso y dejo la tabla tal cual como la genera el civil 3d, la que en realidad no es la distancia entre PI y PI en linea recta, sino que sigue las curvas del alineamiento.....
    cuentame como te va con esos 200 km?

  4. #4
    Member
    Join Date
    2007-11
    Location
    Caracas, Vzla.
    Posts
    11
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Distancia entre intersección de tangentes (PI) ...

    PACHECOO_M el proyecto de 214 km finalizó la semana pasada, al final la distancia no se considero, los datos fueron suficientes con los que generada el civil3D.
    La supercomputadora es una Xeon con 8GB de RAM, para ser más exactos una HP Z200 Workstation, y cuando me toco generar los 214 km del perfil, se tardó aproximadamente 20 minutos.
    Supongo que tienes experiencia en alineamientos, superficies, corredores y el perfil con la guitarra, más las tablas de curvas y lineas, fueron un total de 840 vertices, 214 planos.
    Lo que si no pude hacer, lo intente pero por la premura del proyecto y el tiempo dedicado a otros, era hacer que el mismo Civil3D generará de manera automatica los 214 planos donde se reflejara el perfil, la planta y las tablas de cada 1000 metros, hice un intento cuando iba por los 20 km, pero el resultado fue desastroso, para eso requeria más tiempo de configuración y mayor capacidad de procesamiento, porque se iba a generar un archivo con 214 planos.
    Fue una gran labor, se utilizaron más de 4 dibujantes diarios, topografos, ingenieros, etc., por alrededor de 8 meses, el tiempo del proyecto era para 4 meses, pero la topografía presento muchos problemas, requiriendo nuevos levantamientos.
    Salu2...

  5. #5
    Member
    Join Date
    2015-08
    Posts
    21
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Distancia entre intersección de tangentes (PI) ...

    hola cascella, te comento que tube un problema parecido al tuyo pero cuando no sabia ni papas del civil 3d resolvi el colocando unos bloques en cada PI enseguida con una macro capture en excel las coordenada de cada uno de los bloque y luego con la ecuacion de distancia entre dos puntos obtube las distancia que las separaba, no soy un experto en civil 3d pero he visto a colegas obtener las coordenas de todos los PI en una planilla, y de ai ya estas cerca de la solucion de tu problema

    Saludos
    jose

Similar Threads

  1. 2012: Interseccion con sobreanchos
    By abander in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-05-17, 04:44 AM
  2. DISTANCIA ENTRE EJES Y LISTADOS DE FLECHAS.
    By marodrigg666850 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-04-19, 04:51 PM
  3. interseccion de caminos
    By jfcporsiempre in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-09-09, 09:27 PM
  4. Pontos - Como controlar a distancia entre o "marker" e o "Label"
    By luis.marques.67 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2010-03-30, 05:01 PM
  5. Replies: 2
    Last Post: 2010-01-08, 01:40 PM

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •