Buen día a todos, hoy me surgió una duda espero me puedan ayudar como siempre; se trata de lo siguiente...

Manejo archivos de topografía de gran tamaño y áreas muy extensas, hace poco me dieron un tip que podía asociar mi archivo dwg con las curvas de nivel a mi proyecto de civil 3D sin la necesidad de cargarlo directamente es decir, se asocia al archivo y puedo disponer de la información de esté en mi proyecto sin que aumente su tamaño como si fuera una referencia externa y esto lo hicieron ver muy fácil, utilizando el "Task Pane" en la pestaña de Map Explorer donde esta la carpeta de Drawings soltaban el archivo base arrastrandolo del explorador de windows y en automático aparecía la información para poder generar superficies y seguir con mi proyecto, este archivo de curvas pesaba mas de 30MB y el archivo de mi proyecto de Civil 3D no alcanzaba ni 1 MB, si se le hacia una modificación al archivo base mandaba un mensaje indicando que se estaba modificando el archivo y si quería guardar esta modificación, pero repito mi archivo de proyecto era muy manejable y no pesaba tanto como si hubiera importado primero las curvas de nivel. Esto es mas o menos como se trabajaba con Vault pero sin la necesidad de asociar carpetas al proyecto todos esos pasas al manejarlo de esta forma se simplificaban con tan solo este paso.

La verdad es que ya olvide bien el procedimiento, lo he estado haciendo como se los acabo de describir pero no tengo ningun resultado asi, si puedo visualizar la informacion a la hora de asociar mi archivo pero no lo puedo modificar ni tomar datos para generar mis superfices, queda insertado como un bloque de hecho cuando le llamo sus propiedades me dice que es un ADEPREVIEW y no puedo ni explotarlo.

Si alguien me pudiera ayudar con este tema, le estaria muy agradecido.

Saludos.