Results 1 to 4 of 4

Thread: Crear estilo de linea discontinua con flechas solidas

  1. #1
    Member
    Join Date
    2013-04
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Crear estilo de linea discontinua con flechas solidas

    Hola a todos,

    estoy intentando crear un estilo de linea que contenga una cabeza de flecha seguida de una linea discontinua para marcar el sentido de un recorrido. He usado las express tools (uso autocad en ingles) he cheado un triangulo para la flecha lo he rellenado con un sombreado de lineas que luego he explotado para que asemeje ser un solido y he logrado hacer un estilo de linea como yo quiero pero con muchos errores practicos:

    1.- la linea no se engrosa cuando modifico las propiedades y le cambio el grosor global. solo lo hace al principio y al final.
    2.- el modulo que es - > - linea-triangulo-linea, sigue el recorrido de un arco de circunsferencia pero no de manera continua.
    3.- no he podido utilizar un sombreado solido para el triangulo..

    adjunto un fichero con lo que he logrado y lo que quisiera que fuera el resultado. Descripciones en el cad.

    agradecere la ayuda posible!!
    Attached Files Attached Files

  2. #2
    Member
    Join Date
    2015-03
    Posts
    6
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Crear estilo de linea discontinua con flechas solidas

    Quote Originally Posted by jsinobas369873 View Post
    Hola a todos,

    estoy intentando crear un estilo de linea que contenga una cabeza de flecha seguida de una linea discontinua para marcar el sentido de un recorrido. He usado las express tools (uso autocad en ingles) he cheado un triangulo para la flecha lo he rellenado con un sombreado de lineas que luego he explotado para que asemeje ser un solido y he logrado hacer un estilo de linea como yo quiero pero con muchos errores practicos:

    1.- la linea no se engrosa cuando modifico las propiedades y le cambio el grosor global. solo lo hace al principio y al final.
    2.- el modulo que es - > - linea-triangulo-linea, sigue el recorrido de un arco de circunsferencia pero no de manera continua.
    3.- no he podido utilizar un sombreado solido para el triangulo..

    adjunto un fichero con lo que he logrado y lo que quisiera que fuera el resultado. Descripciones en el cad.

    agradecere la ayuda posible!!

    Hola adjunto un archivo que probablemente te ayude a solucionar tu problema, solamente tienes que configurar el estilo de texto "Standard" con la fuente Arial

    Saludos
    Attached Files Attached Files

  3. #3
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2017-03
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Crear estilo de linea discontinua con flechas solidas

    Quote Originally Posted by Raúl Niembro View Post
    Hola adjunto un archivo que probablemente te ayude a solucionar tu problema, solamente tienes que configurar el estilo de texto "Standard" con la fuente Arial

    Saludos
    Buenas Raúl Niembro.

    Me gustaría saber como has realizado ese tipo de línea, es decir, que comando o de qué manera puedo crear líneas en Autocad con elementos sólidos, tal como la línea que dejas para descargar.

    Gracias.

  4. #4
    Member
    Join Date
    2015-03
    Posts
    6
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Crear estilo de linea discontinua con flechas solidas

    Las lineas las creas con el archivo de extensión ".lin" en este caso es una linea que tiene el caracter de flecha insertado como texto. también existen archivos de extensión ".shp" con figuras que podrías utilizar, pero no conozco este metodo.

    esto corresponde a una linea con el texto "AF" insertado. si utilizas un caracter tomado con el comando "charmap" de windows podrías tener el mismo resultado siempre y cuando el estilo de texto "STANDARD" sea el mismo que aquel del cual tomaste el caracter la ayuda de autocad te explica como configurar

    *Fría,Tubería de Agua Fría ---AF---AF---AF---AF---AF---AF---AF---
    A,.5,-.2,["AF",STANDARD,S=.1,R=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.2

Similar Threads

  1. ESTILO DE CONJUNTO DE CODIGOS
    By grahan12345450379 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2014-03-27, 03:38 PM
  2. Como crear un estilo de cota
    By ricofra24 in forum AutoCAD General
    Replies: 3
    Last Post: 2013-02-14, 10:18 PM
  3. DISTANCIA ENTRE EJES Y LISTADOS DE FLECHAS.
    By marodrigg666850 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-04-19, 04:51 PM
  4. ESTILO DE TABLAS
    By andreanidani in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2010-03-13, 12:50 PM
  5. Estilo de label en alineamientos
    By AALVAR_SAED in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-10-14, 06:05 PM

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •