Results 1 to 3 of 3

Thread: etiquetas simultaneas en alineacion y perfil longitudinal

  1. #1
    Login to Give a bone
    0

    Default etiquetas simultaneas en alineacion y perfil longitudinal

    saludos. tengo la siguiente duda: existe la posibilidad de hacer aparecer las etiquetas de la alineacion automaticamente en el perfil longitudinal?.
    me explico: por ejemplo en planta tengo el inicio de algun atravieso o de alguna obra de arte, a la cual le pongo una etiqueta al inicio y al final de esta obra, detallandola con cierto texto por ejemplo el km o lo que es. la idea es que esta misma descripcion aparezca en forma de una nueva etiqueta pero ahora en el perfil longitudinal, sin la necesidad de crearla manualmente. he visto que se puede hacer referencias a textos de otras entidades, por ejemplo de la alineacion al crear una etiqueta nueva para el perfil, pero al parecer son referencias mas generales de la alineacion.

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: etiquetas simultaneas en alineacion y perfil longitudinal

    Buenas.
    Entiendo que cuando te refieres a etiquetas sobre la alineación, son etiquetas(textos) de autoCAD, no etiquetas de Alineación de Civil 3D(con un estilo de etiqueta de Alineación).
    Aunque podrías poner también una etiqueta de Alineación de Civil 3D sin expresión y le pones tú el texto que quieras.

    En cualquier caso, no creo que se pueda hacer.
    Sí se puede hacer, lo que comentas de referencias a textos respecto a objetos(incluso de Civil 3D). Yo esto lo usaba para crear un texto sobre los ensamblajes,a modo de título, y que tomara el contenido del texto el nombre del ensamblaje. El texto, estaba entonces vinculado a ese objeto. (este proceso lo automaticé con una rutina).

    Pero como dices, serían propiedades generales del objeto, en este caso, la Alineación.

    Lo que se me ocurre, es por programación, de la siguiente forma:
    -Seleccionar los textos que quieres, o la capa que contiene esos textos.
    -Indicar la alineación.
    (en ese momento, a partir de las coordenadas x,y del punto de inserción de los textos, se calcula el pk y desfase de ese punto de coord. respecto el eje).Esto en la API es el método Alignment.PointLocation().
    -Una vez se tiene, se puede saber si el dibujo contiene visualizaciones de perfil que usan esa alineación, y luego se realiza el proceso inverso. A partir de un pk sobre el perfil, se puede calcular las coordenadas en esa visualización.
    -Una vez se obtiene las coordenadas, se crea un nuevo texto con punto de inserción en esas coordenadas.

    En definitiva, sí se puede, y podría programarlo, sólo que formará parte de VisorNET PRO.

  3. #3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: etiquetas simultaneas en alineacion y perfil longitudinal

    me lo imagine. la verdad es que no tengo mucho conocimiento al respecto, pero me han aparecido varias situaciones en las que se me ha hecho necesario meterme un poco mas en los codigos del programa. tienes algun tutorial para programacion que me recomiendes???.

Similar Threads

  1. 2013: Escala planos perfil longitudinal
    By ITOPCCLP89 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2013-03-18, 11:12 PM
  2. Duda Perfil longitudinal
    By correodejorge2 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-05-30, 10:34 AM
  3. PERFIL LONGITUDINAL DE UNA POLILINEA EN 3D
    By kolmuben in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-02-02, 12:03 PM
  4. PERFIL LONGITUDINAL DE UNA POLLINEA EN 3D
    By kolmuben in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-01-31, 07:06 PM
  5. PERFIL LONGITUDINAL
    By anibaluron in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-12-12, 01:50 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •