Results 1 to 7 of 7

Thread: CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

  1. #1
    Member
    Join Date
    2011-01
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

    Alguien sabria explicarme que subensamblajes trabajan con sobreanchos? .... Normalmente yo uso desfases de alineacion con los valores de sobreanchos y los fijo como objetivos para lograrlos, pero si no quisiera usar esos desfases de alineacion , como lo haria?
    es decir como configuro el subemsamblaje o el civil para que tome el sobreancho por tabla especificamente y NO por formula, como estan en el archivo de normas del civil .
    Yo utilizo el subensamblaje "Subassembly.LaneOutsideSuperLayerVaryingWidth" ya que me gusta que en las secciones transv. se vean los espesores y anchos de cada capa de estructura
    gracias por responder
    topo.ejroca@gmail.com
    Last edited by ejr; 2015-02-12 at 06:11 PM.

  2. #2
    Active Member
    Join Date
    2009-04
    Posts
    71
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

    El sobre ancho lo defines por medio de la alineación.
    Seleccionas el alineamiento y en la pestaña que aparece el TAB/LAUNCH PAD/OFFSET ALIGNMENT - luego seleccionar la pestaña widding criteria y seleccionas método aashto a aplicar para tu proyecto. Para poder aplicar el ensanche debes definir la velocidad de diseño a alineamiento.

    Una vez que realices esto se crearan unos alineamientos del ensanche, y estos alineamientos lo ocupas en el corridor como target de ensanche y listo.
    Adjunto una imagen.ensanche.png

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

    Interesante el tema.

    Yo trato de enfocar el sobreancho con la normativa española, y hice este tema:

    http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=87294

    La cuestión que si uso el archivo XML "Autodesk Civil 3D Metric (2004) Roadway Design Standards", la normativa de ensanchamiento viene por formulación , en vez de por tabla.

    Traté de copiar esa fórmula al XML del archivo usado para normativa española, pero sin éxito.

    Otro inconveniente, es que al usar por fórmula, (que aunque es una fórmula distinta a la fórmula de normativa española, el resultado es el mismo), entiendo que lo haría para todas las curvas (es así?), ignorando su radio, cuando la normativa española dice que:

    se realiza sobreancho cuando el Radio de la curva es inferior a 250m.

    Por lo que casi sería mejor hacerlo como dice el usuario sin usar la normativa y sobreanchos automáticos.

    El hecho de calcular el sobreancho por tabla (teniendo en cuenta la Vp y el Radio), no me convence, porque si no encuentra un valor, me he dado cuenta que no interpola, sinó que toma el valor más próximo en la tabla. (eso al menos es lo que hace al calcular Radio mínimo a partir de la Velocidad de Proyecto para normativa de ejes) por lo que entiendo que trabaja así cuando usa tablas en el XML..

  4. #4
    Member
    Join Date
    2011-01
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

    NORMALMENTE EJECUTO ASI LOS SOBREANCHOS, PERO YO ME REFERIA A QUE SI SE PUEDE HACER LOS SOBREANCHOS UTILIZANDO SOLAMENTE SUBENSAMBLAJES QUE UTILIZEN FORMULAS O TABLAS
    GRACIAS POR RESPONDER

  5. #5
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

    Hola.
    Yo he tanteado un poco con el SAC (SubAssembly Composer) y ahí no defines normas, ni tan siquiera de peralte. (lo que defines son propiedades, que es distinto).
    Lo que haces es asignarle objetivos (como podría ser objetivo horizontal), pero luego en el Civil 3D le tienes que ir a las propiedades de ese subensamblaje, y a esa propiedad le tienes que asignar cual sería su objetivo horizontal.

    Lo que se podría hacer de alguna manera, quizá, sería programar esa polilínea horizontal (desfasada al eje) y que dibuje tal cual esa polilínea (sin ser un objeto de Civil 3D), con una normativa de ensanchamiento específica, y usar ese objetivo.. aunque el uso de clotoides en alineaciones complican la cosa.

  6. #6
    Member
    Join Date
    2011-01
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

    entonces mejor usar el desfase de alineacion que te hace sobreanchos por formula o por normas y despues corregirlo a mano
    la preguntafue por que se me vino a la cabeza cuando usaba el c3d 2009, no recuerdo si tenia desfasajes dealineacion, pero si recuerdo que habia un subensamblaje que generaba solo los sobreanchos por una formula quizas interna.... ya recorde era este "CarrilExteriorPeralteConEnsanchamiento" no recuerdo su nombre en ingles.

  7. #7
    Member
    Join Date
    2011-01
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: CONSULTA SUBENSAMBLAJES CON SOBREANCHOS POR TABLA - ALGUIEN SABE???

    muy buena la informacion, gracias

Similar Threads

  1. OBRA LINEAL CON HATCH SOLIDO - ALGUIEN SABE?
    By ejr in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2015-02-19, 12:21 PM
  2. Códigos en los subensamblajes en el SAC
    By joantopo565538 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2014-07-01, 03:46 PM
  3. 2014: Design Editor Criteria - Alguien sabe de esto???????
    By rick071589 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2014-02-20, 03:29 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •