Results 1 to 3 of 3

Thread: problema con subassembly link slope to elevation

  1. #1
    Member
    Join Date
    2015-12
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default problema con subassembly link slope to elevation

    Hola!

    Tengo un problema con el subassembly linkslopetoelevation: le indico una pendiente negativa pero adopta el mismo valor con el signo cambiado. Saben en que me estoy equivocando??????????? adjunto una imagen donde se aprecia el problema.

    Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: problema con subassembly link slope to elevation

    Buenas.

    Sí, yo también me he fijado en este detalle, pero lo asocio a que ciertas propiedades desde el subensamblaje no actúan como luego lo harán cuando ese subensamblaje se esté aplicando en la obra lineal.

    Supongo que en el OUTPUT PARAMTER, se queda el valor que llevaba por defecto cuando crearon el subensamblaje en la propiedad "Slope" de input parameter y aunque la cambies, en esa pantalla no cambia, es decir, era el default value.

    Esto lo hacen así, porque la variable de output parameter, en SAC, en vez de ser respecto el valor de otro input parameter, podría ser un valor cualquiera, así que dejan el default value y andando.. XD

    Posiblemente, esa columna debería llamarse entonces "Default Output Value".

    Lo mejor es que pongas a prueba comprobando si en el otro subensamblaje, que usará el "Link Slope" de este subensamblaje, si realmente coincide el slope entre ambos, desde la sección de obra lineal.

    Otra cosa que suele pasar es que pones un subensamblaje en el ensamblaje y a nivel visual los links u otras cosas no se parecen a sus paràmetros indicados, por eso digo, que lo mejor es poner el subensamblaje en práctica en la misma obra lineal y ver cómo trabaja en la propia vista en sección ya con su sección de obra lineal.

    Yo no me fío nunca de lo que veo en el ensamblaje, así que voy a la sección de obra lineal (en la vista en sección).
    Last edited by joantopo565538; 2015-12-17 at 05:27 PM.

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2011-04
    Posts
    113
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: problema con subassembly link slope to elevation

    he hecho pruebas y sí que cambia el valor de output parameter, pero hay que pulsar [Aceptar] en el formulario de propiedades de subensamblaje y volver a entrar. (no vale con pulsar [Aplicar].

    Y el valor en el output parameter, lo pone al revés:
    Si le dijiste un talud de 3:2 = 1.5, entonces pone el valor ahí como si fuera 2:3 =0.666

    Aunque finalmente, haga bien ese talud en el otro subensamblaje, invirtiendo parece, de nuevo ese valor. == 1/0.6666

    Así que podríamos decir que muestra el talud al revés. (vertical / horizontal).

Similar Threads

  1. 2014: Link Slope between Points
    By wyldeman537999 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2015-07-15, 05:26 PM
  2. 2014: Link To Marked Point 2 Subassembly Help
    By kdooley414149 in forum AutoCAD Civil 3D - Corridors
    Replies: 5
    Last Post: 2013-09-05, 08:53 PM
  3. 2013: Subassembly link code problem
    By evan.100871 in forum AutoCAD Civil 3D - Sections
    Replies: 0
    Last Post: 2013-04-17, 08:11 PM
  4. Change Subassembly when slope change form cut to fill o viceversa
    By onorevolelux in forum AutoCAD Civil 3D - Corridors
    Replies: 4
    Last Post: 2008-12-04, 08:58 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •