Results 1 to 2 of 2

Thread: Puerta corredera en curva

  1. #1
    Member
    Join Date
    2016-08
    Posts
    20
    Login to Give a bone
    0

    Default Puerta corredera en curva

    Estimados foreros,
    Estoy tratando de crear la animación de una puerta corredera que desliza por un carril con curva. Esta puerta tiene dos ruedas giratorias, una en el extremo A y otra en el B (véase dibujo adjunto). Deseo que ambas ruedas conduzcan a la puerta y éstas sigan el carril en toda su trayectoria.
    No consigo mi objetivo con "Path Constraint" porque la puerta toma la curva guiada por su punto de pivote y las ruedas se saldrían. Cambiando la posición del pivote tampoco consigo nada.
    Con el modificador "Path Deform (WSM)" consigo que las ruedas sigan el carril, pero la puerta se deforma en la curva.
    ¿Alguna ayuda o idea para resolver esto?
    El programa es el 3DS Max 2017
    Gracias anticipadas
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    Member
    Join Date
    2016-08
    Posts
    20
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Puerta corredera en curva

    Tras haber estudiado con mas profundidad el 3DS Max y con alguna ayuda externa, estoy en condiciones de explicar brevemente la solución a mi problema de la puerta corredera. En este caso la he diseñado como una carga suspendida.
    Existe una orden llamada "Bone" (hueso) con la que se puede generar elementos articulados como los brazos de un robot. Luego se enlazan con Link los elementos mecánicos a dichos huesos para establecer la jerarquía de forma que los huesos sean los directores del movimiento del conjunto. Finalmente, mediante la orden "SplineIK Solver" se asocia la cadena de huesos al circuito o carril por los que deban circular. Los huesos no salen en el render.
    Tengo un video de la animación, pero ocupa 24 Mb y eso creo que no cabe aquí, por eso adjunto un fotograma reducido.
    Si esta animación interesa a alguien de forma detallada, puedo insertar aquí el texto completo de los pasos a seguir.
    Saludos.
    Attached Images Attached Images

Similar Threads

  1. Curva de gomos
    By Henriklklk in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2013-07-26, 06:58 PM
  2. Edicion Radios de Curva
    By eduardogarcia_f in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-10-17, 02:06 PM
  3. Resetear número de Curva
    By marychuycube in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-05-13, 07:07 PM
  4. SECCION TRANSVERSAL EN CURVA
    By exequ_r in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2009-11-25, 02:27 PM
  5. puerta del sol
    By c.koroma in forum Revit - Gallery
    Replies: 1
    Last Post: 2008-05-05, 07:12 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •