Results 1 to 2 of 2

Thread: TERRACEO EN TERRAPLÉN HACIA ARRIBA

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-07
    Location
    Tunja, Colombia
    Posts
    9
    Login to Give a bone
    0

    Question TERRACEO EN TERRAPLÉN HACIA ARRIBA

    Buenas tardes,

    Es que tengo el siguiente inconveniente, tengo una vía en la cual la parte superior tiene un terraceo en corte y en la inferior se pretende conformar un terraceo en terraplén con el corte que se haga de la parte superior, en el pie del terraceo en terraplén va un enrocado, en civil defino la sección como la quiero y no hay problema, el asunto es que para obtener mayor precisión en cantidades estoy dejando lineas de muestreo cada 5m las cuales se traslapan por la topografía en la parte inferior en el terraceo en terraplén lo cual me esta generando errores.

    Buscando una solución al problema, pienso en generar otro ensamblaje para el enrocado para la parte inferior, pero el terraplén siempre tiene pendiente hacia abajo y no genera el terraceo en terraplén hacia arriba.

    Les agradecería si alguien sabe como generar este ensamblaje.

    TERRACEO VIA TERCIARIA.png

  2. #2
    Active Member
    Join Date
    2009-04
    Posts
    71
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: TERRACEO EN TERRAPLÉN HACIA ARRIBA

    Quote Originally Posted by jhonfre56 View Post
    Buenas tardes,

    Es que tengo el siguiente inconveniente, tengo una vía en la cual la parte superior tiene un terraceo en corte y en la inferior se pretende conformar un terraceo en terraplén con el corte que se haga de la parte superior, en el pie del terraceo en terraplén va un enrocado, en civil defino la sección como la quiero y no hay problema, el asunto es que para obtener mayor precisión en cantidades estoy dejando lineas de muestreo cada 5m las cuales se traslapan por la topografía en la parte inferior en el terraceo en terraplén lo cual me esta generando errores.

    Buscando una solución al problema, pienso en generar otro ensamblaje para el enrocado para la parte inferior, pero el terraplén siempre tiene pendiente hacia abajo y no genera el terraceo en terraplén hacia arriba.

    Les agradecería si alguien sabe como generar este ensamblaje.

    TERRACEO VIA TERCIARIA.png
    Hola Observo que tu post es algo antiguo, tengo meses de no entrar a esta excelente plataforma pues mi trabajo se desenfoco mucho de CIVIL.

    Se me ocurre dos formas de agregar esto a tu calculo de cantidades, sin embargo si desesa que aparezca en la tabla de volumen de tu alineamiento principal siempre tendrás el problema conocio como Bowtie, asi que puedes:
    1. Crear un alignment dummy para el cálculo de esa zona e indicar en tu reporte de cantidades este volumen por separada por tratarse de algo muy puntual.
    2. Puedes calcular el volumen por le método de superficies ya sea por triangulación o por grilla y de la misma forma agregarlo a tu cuadro de cantidades.

    Slds,

Similar Threads

  1. CORTE Y TERRAPLEN EN SECCIONES CON BANQUETAS Y GUARNICION
    By Supercate in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-09-17, 09:20 PM
  2. calculo avance de terraplen
    By danieltorresarg in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2009-10-23, 03:36 PM
  3. Error de volumenes de corte y terraplen
    By nestor47 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2009-09-19, 02:51 PM
  4. Calculo de corte y terraplen para Subrasante
    By greyes in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2009-09-10, 01:26 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •