Results 1 to 9 of 9

Thread: Proxy Font = Problemas para Imprimir

  1. #1
    Member alexmirb's Avatar
    Join Date
    2007-01
    Posts
    45
    Login to Give a bone
    0

    Default Proxy Font = Problemas para Imprimir

    A principios de este Año (2007) Comece a usar el Autocad 2007, y en el despacho donde ahora laboro, tienen un Ploter HP DesignJet 500. Detecté problemas al imprimir ciertos archivos, ya que aunque Autocad mandaba completo el trabajo de impresion, me aparecia una ventana donde Windows notifica que ha habido un problema con el "driver for HP DesignJet in Windows NT" y necesita cerrarse. Probe actualizando drivers, Bajando los patch's de Autocad, los Objects enablers... y nada, seguia con problemas.

    Entonces probe varios trucos, como mandarlo a DWF, salvarlo en otra version, guardandolo como DXF, pero nada parecia funcionar. Asi que probe copiando el contenido del plano problematico a otro archivo, previamente Ploteado sin problemas, y esto pareció ser el remedio.

    Sin embargo, en ocasiones tampoco este truco servia. Ya un poco harto, me dedique a examinar el archivo a fondo, Casi objeto por objeto, y me di cuenta que habia textos que no cargaban la Font con la que habian sido creados, por que yo no la tenia instalada en mi sistema, asi que a todos los modifique desde TextEdit, pasandolos a la Font Arial.

    Esto si funcionó..... por el momento, ya que con otro archivo (del mismo creador), me volvió a dar lata. Pero la diferencia fue, que la Font estaba embebida dentro de un objeto OLE (El logotipo de la Empresa). Borre el Logo, purgue el Archivo, y problema Resuelto.

    Espero que esta experiencia le sea de utilidad a alguien mas, ya que me sentiria muy extraño si este problema fuese algo que solo me ha pasado a mi.

  2. #2
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Tiene razón, cuando se presentan este tipo de problemas son bien molestos, a mi en ocaciones lo que me ocurre es que es extremadamete lento el procesamiento de los datos antes de imprimir, y era por lo mismo, un tipo de letra exraño en un logotipo... la solución, igual que a usted, borrar el logo

    La diferencia de error probablemente este en el sistema operativo, en la oficina usamos XP.

    Saludos!!

  3. #3
    Member hugofuentess's Avatar
    Join Date
    2005-09
    Location
    El Salvador
    Posts
    38
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Interesante el caso, gracias por compartir el problema y tu solución; aunque algo radical,
    Pero que abona a nuestro foro en espaÑol.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Member alexmirb's Avatar
    Join Date
    2007-01
    Posts
    45
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Al parecer, ya entendi el problema.

    Cuando trabajo en conjunto con otras aplicaciones, como el Excel, y el Word, y necesito que se vean los datos, lo copio desde estos programas y pego como un objeto OLE (Object Linking and Embedding) en AutoCAD. Otra cosa que a veces hice, es insertar una imagen (png, jpg, bmp) en word, y despues copiar y pegar en AutoCAD.
    Esto me permite enviar el DWG a otra persona, en un solo archivo, sin preocuparme por adjuntar las imagenes aparte.

    Sin embargo, creo que esta manera de adjuntar datos es la que me da el problema para imprimir.

    Recientemente, hice un juego de 5 archivos, con varios layouts cada uno, y en cada layout le agregue el croquis de localizacion como imagen, y despues le envie al cliente sus planos. Me mando a llamar, por que no los podia imprimir desde su computadora a su ploter, que es del mismo modelo que el que tenemos en la oficina. Como llevé la Laptop, intente imprimirlos, y yo si pude.

    Entonces hice una comparativa de sistemas operativos, y versiones de programas entre las dos maquinas, y me di cuenta que lo unico que teniamos diferente era la version del Word.

    Asi que elimine en el archivo de mi Laptop la imagen OLE, y la sustituí por una imagen raster. Despues pasamos el archivo a su computadora... pero no pudo imprimir nuevamente. Volví al archivo en mi Lap, Le aplique un PURGE, pero me di cuenta de que no elimino nada, asi que cerre el archivo, y llame a la utilidad RECOVER. (File \ Drawing Utilies \ Recover), y en la operacion Si modifico el archivo, eliminando 2 Errores. Salvé el archivo, se lo volví a pasar, y ya no hubo problemas para imprimir.

    Moraleja: Para compartir archivos desde AutoCAD 2007 y anteriores, es mejor adjuntar las imagenes en un archivo aparte del DWG.

  5. #5
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Alex, no has probado insertar el objeto ole directamente desde AutoCAD, en el menu INSERT->Ole object., así te evitas el paso de insertarlo a Word o Excel.

    De esta manera no tiene porque afectarte la versión de Office de las otras máquinas, sobre todo si es una imagen jpg o bmp.

    Saludos!!

  6. #6
    Member alexmirb's Avatar
    Join Date
    2007-01
    Posts
    45
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Esa solucion no la habia intentado, la voy a probar, y pronto les dire los resultados.

    Gracias.

  7. #7
    Member alexmirb's Avatar
    Join Date
    2007-01
    Posts
    45
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Resulto¡¡.
    Muchas Gracias, la solucion que me sugeriste, fue exitosa.... ahora que lo pienso, esa costumbre de pegar de esa manera las imagenes, me viene desde el AutoCAD 2000....

  8. #8
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Qué bueno!! Gracias a usted, de sus experiencias aprendemos todos!!

  9. #9
    Member
    Join Date
    2002-05
    Location
    Tomelloso (Ciudad Real) - España
    Posts
    28
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Proxy Font = Problemas para Imprimir

    Otra solución que puedes utilizar para enviar archivos a otros usuarios es hacerlo mediante la orden e-transmit de AutoCAD (en el menú archivo), con esta orden se crea un archivo en zip en el que se incluyen automáticamente todas las imágenes utilizadas, así como fuentes, estilos de trazado, configuración de impresoras, etc.
    Es muy interesante, sobre todo, por los estilos de trazado, que siempre nos dan problemas....

Similar Threads

  1. Problemas al imprimir
    By forteroca in forum Revit Architecture - General
    Replies: 1
    Last Post: 2012-10-16, 08:08 PM
  2. problemas al imprimir
    By hiken in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2009-02-09, 04:13 PM
  3. Lisp para imprimir dwg em lote
    By lucianno in forum AutoLISP
    Replies: 0
    Last Post: 2008-01-10, 03:30 PM
  4. Escalar para imprimir no AutoCAD
    By Brogueira-CADptbr in forum AutoCAD General
    Replies: 4
    Last Post: 2007-07-21, 10:54 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •