Results 1 to 7 of 7

Thread: como puedo hacer un dibujo de solo lectura

  1. #1
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2007-09
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default como puedo hacer un dibujo de solo lectura

    Manejo un Lay-out de una planta industrial, y anteriormente todos realizaban cambios en el lay-out, esto ocasiona que se borraran y movieran algunas cosas del edificio tales como columnas, lineas de hidrantes, lineas electricas, tragaluces, etc... actualmente inicie el lay-out de cero y no quiero que nadien lo modifique, ya apgue los layers, incluso le asigne un paswork para accesar, pero me comenta que necesitan ver y tomar dimensiones asi que solo quiero que tenga la opcion de verlo si poder aserle ningun cambio.


    Alguien conoce una manera de realisar esto.

    Gracias

  2. #2
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: como puedo hacer un dibujo de solo lectura

    Hola José.

    Hay varias formas de hacer lo que quieres, algunas son con software de terceros como CADLock, puedes cambiar los atribtos al archivo, etc etc, pero creo que lo más seguro para ti es guardar tu archivo en DWF, incluso, si quieren hacer revisiones del dibujo pueden hacerlo con el "Autodesk Design Review" que es una herramienta gratuita especial para estas labores. Con este software pueden hacer nubes de revisión,hacerte notas, imprimir y visualizar sin ningún problema. Tambien podrías hacerlo con una versión PDF del archivo.

    Si necesitas más explicaciones no dudes en escribir

    Saludos!!

  3. #3
    Member
    Join Date
    2003-06
    Posts
    8
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: como puedo hacer un dibujo de solo lectura

    Quote Originally Posted by josemaceron View Post
    Manejo un Lay-out de una planta industrial, y anteriormente todos realizaban cambios en el lay-out, esto ocasiona que se borraran y movieran algunas cosas del edificio tales como columnas, lineas de hidrantes, lineas electricas, tragaluces, etc... actualmente inicie el lay-out de cero y no quiero que nadien lo modifique, ya apgue los layers, incluso le asigne un paswork para accesar, pero me comenta que necesitan ver y tomar dimensiones asi que solo quiero que tenga la opcion de verlo si poder aserle ningun cambio.


    Alguien conoce una manera de realisar esto.

    Gracias
    En un dibujo nuevo utiliza el comando XREF y adjuntas tu layout.
    Salvas tu dibujo con otro nombre y asi tu layout solo es de lectura...

  4. #4
    Member
    Join Date
    2003-06
    Posts
    8
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: como puedo hacer un dibujo de solo lectura

    En un dibujo nuevo utiliza el comando XREF y adjuntas tu layout.
    Salvas tu dibujo con otro nombre y asi tu layout solo es de lectura...

  5. #5
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Wink Re: como puedo hacer un dibujo de solo lectura

    hola... ambas opciones son buenas... puedo tambien sugerir que lo hagas block, al hacerlo block selecciona la opcion de no explotar el block, asi podran ver todo tu archivo dwg hecho block en el cual podran adicionarle trazos o lo que se les ocurra y no podran explotar el block, puedes hacer tambien la referencia que se me hace mas correcta y logica, si haces block (no explotar) del archivo que vas a compartir solo ten cuidado de que el original donde tu trabajaras quede intacto y solo comparte el block (no explotar) aqui la desventaja es que si sigues adicionando objetos tendras que hacer block (no explotar) cada ves que tengas que compartir la informacion nueva, asi que prueba con las opciones y ya tu decides, saludos.

  6. #6
    Member
    Join Date
    2007-09
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: como puedo hacer un dibujo de solo lectura

    Hola soy Luis desde San José Costa Rica, solo para recalcar qeu es importante no solo por tu seguridad si no también, la seguridad que tu documento será vsto por tus clientes o personas, crear el archivo en formato DWF, recuerde que este formato, te ayuda a visualizar el documento, exactamente como lo tenes en DWG, con algunos atributos adicionales, que son, poder apagar leyers, sacar dimensiones o bien areas, imprimir en 1:1, o bien en tamaños pequeños etc, solo para recordarte es lo mejor y más seguro.
    Si tenes alguna duda escribime a LVargasMa1@hotmail.com, con gusto te puedo ampliar el procedimiento.

  7. #7
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2006-12
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Wink Re: como puedo hacer un dibujo de solo lectura

    Hola todos

    Jose, tengo mas o menos la misma situacion y me ha llevado 3 años actualizar la informacion de una planta industrial, creo que todas las aplicaciones que se han sugerido son validas y finalmente utilizaras la que a ti mas te convenga.

    En mi caso actualizar constantemente Lay out era un dolor de cabeza y XREF ha sido una gran solucion para estar al dia. Mi sugerencia es crear archivos PDF que todo mundo puede leer y si quieren realizar algun cambio que te lo comuniquen. Lo del block que no puede explotarse es una excelente idea que para ser franco desconocia.

    saludos a todos.
    quirozcad

    quirozcad@hotmail.com

Similar Threads

  1. 2014: Como hacer un tramex???
    By sangar76373409 in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2013-04-28, 02:14 PM
  2. COMO PUEDO HACER un archivo central en revit?
    By pedrofigueroa0123475777 in forum Revit Architecture - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-03-24, 04:50 AM
  3. COMO CALCULAR MOVIMIENTO DE SUELOS DE SOLO LOS HOMBROS
    By yudisalmendra311476 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2011-11-11, 05:54 PM
  4. Como puedo acotar un triangulo?
    By neptali in forum Revit Architecture - General
    Replies: 2
    Last Post: 2008-03-26, 07:44 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •