Results 1 to 3 of 3

Thread: Rumbos y distancias en Civil 3d

  1. #1
    Member
    Join Date
    2006-04
    Location
    San Salvador, El Salvador
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Question Rumbos y distancias en Civil 3d

    Quiero saber cuando yo tengo una lista de rumbos y distancias en excel, y quiero que civil la dibuje automaticamente como una parcela.

  2. #2
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2006-10
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Rumbos y distancias en Civil 3d

    Hola, ¿podrías enviarme el archivo de excel?... para ver exactamente como lo tienes y te puedo ofrecer un par de trucos para ello.

  3. #3
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Rumbos y distancias en Civil 3d

    Saludos

    para el tema de creacion de entidades dentro de civil 3d usando rumbos y distancias hagamos lo siguiente:

    1.- genera tu archivo usando el template que desees usar (DWT)
    2.- verifica que tengas activado el TAB Survey, en caso de que no este activado escribe desde la linea de comandos OST ( o desde el menu Survey > Open Survey Toolspace)
    3.- click en el TAB survey y click derecho del mouse sobre Survey Databases>New, dale cualquier nombre ( en este caso EJEMPLO)
    4.- boton derecho sobre Networks > New ... escribe un nombre a tu poligonal (en este caso llamale EJEMPLO_RUMB_DIST
    5.- boton derecho sobre EJEMPLO_RUMB_DIST>click en Survey Command Windows...
    6.- se te habilitara una caja de dialogo donde te muestra un menu .. Setting ... Batch File etc.
    7.- si tu archivo ya lo tienes en EXCEL vas a realizar este formato:

    NE 1 100 100
    STN 1
    BD 2 45 1 100 PT2
    STN 2
    BD 3 60 2 150 PT3
    STN 3
    BD 4 60 3 150 PT3

    donde NE 1 100 100 (son las coordenadas del punto 1 (punto de partida))
    STN 1 es para definirla como estacion 1
    BD indica Rumbo y Distancia apartir del punto 1 con un rumbo de 45 grados en el cuadrante 1 o sea Norte-Este a una distancia de 100 unidades y una descripcion llamada PT2, esto nos ubicara el punto 2
    ahora si del punto 2 necesitas lanzar el siguiente punto, define la linea STN2

    como puedes ver el punto 3 estara ubicado a 60 grados en el cuadrante 2 a una distancia de 150 unidades.

    etc.

    8.- salva tu archivo con formato ASCII o sea TXT, y ubicalo dentro de la carpeta C:\civil 3d project\nombre de tu base de datos
    9.- click en el menu Batch File>Set File Name... y escribes el nombre de tu archivo TXT, en este caso el programa tiene un nombre por default que se llama batch.txt
    10.- puedes seleccionar tambien dentro del mismo menu >edit te mostara tu archivo
    11.- por ultimo en el mismo menu Batch File> RUN
    12.- verifica los datos de la caja de dialogo RUN y click en OK

    con esto ya debes tener generada tu poligonal.

    espero haya sido de ayuda, posteriormente colocare un video dentro de la pagina principal en la Biblioteca.

    saludos

    simon

Similar Threads

  1. Replies: 0
    Last Post: 2012-06-18, 06:31 PM
  2. Insertar cotas y distancias a guitarras
    By tapia.topografia in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-07-20, 12:39 AM
  3. Distancias Dentro de las Parcelas
    By mbravo.212449 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-04-26, 02:09 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •