Results 1 to 9 of 9

Thread: Colocar bloque sobre una polilínea

  1. #1
    Member
    Join Date
    2002-09
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Question Colocar bloque sobre una polilínea

    - Quiero colocar un bloque a partir de un punto dado sobre una polilínea a una distancia diferente cada vez. Normalmente utilizo la orden _MEASURE, pero es muy engorroso tener que borrar el resto de bloques porque sólo me sirve el primero. La necesidad surge porque sobre un eje de carretera (polilínea) tengo que colocar las arquetas de instalaciones a una distancia determinada durante decenas de kilómetros. ¿Existe forma de hacerlo más rápido con AutoCAD o alguna rutina que me facilite la tarea?

    Muchas gracias por adelantado.

    AutoCAD 2004/2000. Windows XP/98

  2. #2
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2002-08
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    Hola

    Pienso que evitar utilizar MEASURE te será dificil, pues no conozco un remplazo para el mismo, lo que si te puedo sugerir es de utilizar un XREF a cambio de bloques, este último te deja muy pesado tu dibujo, en cambio Xref funciona practicamente lo mismo, solo que tienes que tener un dibujo externo extra. Ensaya y elige lo que más te cinvenga.

    Saludos desde Suiza,

    Iván Marín

  3. #3
    Member FerCar66's Avatar
    Join Date
    2016-01
    Location
    León, Guajuato, Mex.
    Posts
    22
    Login to Give a bone
    0

    Post Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    hola!!!

    Para resolver tu problema, es necesario que especifique un poco mas lo que necesitas, si es posible con imagenes secuenciales, agroso modo creo que en si necesitaras una rutina lisp personalizada para tu problema.

    manda mas detalles de tu necesidad haber si es posible hacerte la rutina.


    Resibe un cordial saludo

    Atte
    FerCar

  4. #4
    Woo! Hoo! my 1st post
    Join Date
    2006-11
    Posts
    1
    Login to Give a bone
    0

    Smile Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    Hola, creo al igual que fercar que necesitas una rutina AutoLISP, el uso de polilineas en este tipo de casos es muy practico ya que se pueden obtener facilemente los puntos del elemento e ir calculando distancias entre ellos de modo que los bloques se inserten en forma adcuada, ahora, sobre el uso de XREF a mi no me agrada mucho, hace algun tiempo realizamos un plano de aeropuerto y samos mas de 8500 bloques distintos con etiquetas editadas casi en forma individual (para registros de profunfidad, dametros, arrastres, etc) y aun asi el plano completo genero 92 planos mas para poder apreciar detalle y el conjunto no pesaba mas de 4.5 mb, por ello no me parece justificable estar acarreando archivos anexos si se puede manejar todo en un solo DWG; saludos a todos.

  5. #5
    Member alexmirb's Avatar
    Join Date
    2007-01
    Posts
    45
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    Quisiera hacerte dos preguntas:

    ¿Los bloques estan a diferente distancia Cada vez?, ¿o hay una relacion entre las distancias?


    Te pregunto esto, por que tal vez lo que necesites sea un tipo de linea, en vez de la insercion de bloques.

    Saludos.

  6. #6
    100 Club intergrupocr's Avatar
    Join Date
    2006-02
    Posts
    116
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    Hola, talvez con un ejemplo podamos ayudarte más, también creo que lo que te funcionaría es una rutina de AutoLisp.

    Saludos!!

  7. #7
    Member
    Join Date
    2005-10
    Posts
    8
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    Yo también he trabajado en carreteras y me ha pasado de tener que colocar bloques a distancias que no guardan relación entre sí. Lo único que encontré fué programando en autolisp

  8. #8
    Member hugofuentess's Avatar
    Join Date
    2005-09
    Location
    El Salvador
    Posts
    38
    Login to Give a bone
    0

    Smile Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    Compañero, creo que gtsasiain, hizo la pregunta el 20 de agosto de 2004, es decir hace 3 años, a lo mejor a él ya no le interesa, pero creo que por cultura del grupo podemos proseguir con el tema.

    Se ha mencionado un rutina con lisp, y recuerdo tener una por ahí que hace eso, la busco y la posteo, por otro lado si es para carreteras, Land Desktop y Civil 3D, ya incluyen eso "bloques", pudiéndose indicar en todo caso puntos críticos.

    Saludos a todos

  9. #9
    Member
    Join Date
    2002-05
    Location
    Tomelloso (Ciudad Real) - España
    Posts
    28
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Colocar bloque sobre una polilínea

    Yo creo que en lugar de entretenerte en hacerlo con measure y borrar los que no te valen, podrías insertar un bloque e ir copiándolo desde su punto de inserción a cada punto de la polilínea en que quieras que se coloque; podría resultar de ayuda que en cada punto "crítico" hicieras un vértice y lo podrías situar mediante referencia a "intersección" o "punto final"...
    También podría ser interesante añadirle un parámetro de alineación al bloque (propiedades dinámicas) para que quedara en la posición correcta.

Similar Threads

  1. 2014: Lisp para insertar bloque con atributos
    By Raúl Niembro in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2015-03-19, 11:50 PM
  2. Problema extraer atributos de bloque dinámico
    By valdepiedra in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2010-01-12, 09:24 PM
  3. BLOQUE CON ATRIBUTOS
    By aprias in forum AutoCAD General
    Replies: 3
    Last Post: 2009-02-02, 09:29 PM
  4. Famille de fenêtre : je bloque
    By le montagnard in forum Revit Architecture - Families
    Replies: 2
    Last Post: 2008-07-17, 07:33 PM
  5. Colocar pessoas - Renderização
    By webtech in forum 3ds Max - General
    Replies: 0
    Last Post: 2007-11-07, 03:46 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •