See the top rated post in this thread. Click here

Results 1 to 7 of 7

Thread: cuadricula utm

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-01
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default cuadricula utm

    me intersa saber con que heramienta o si existe otra forma para dibujar la cuadricula utm en mis archivos.

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: cuadricula utm

    Al parecer el sistema no tiene ésta función, sería conveniente agregar el requerimiento al "wish list" del programa.

  3. #3
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    1

    Default Re: cuadricula utm

    Saludos

    realicemos un workaround:

    1.- Dibuja el marco o margen de tu plano mediante un rectangulo o polilinea
    2.- Desde el Toolspace > Surface > Create Surface, crea la superficie considerando el rectangulo o margen como "CONTOUR"
    3.- desde el Tab Settings en Points Settings configura que no solicite la descripcion del puntos
    4.- una vez creada la superficie, desde el menu POINTS > Create Points - Surface > On Grid
    5.- selecciona el borde de la superficie o sea el margen o rectangulo, te solicitara el punto base seleccionamos la esquina inferior izquierda del recatngulo.
    6.- enseguida darle la separacion del GRID en X por ejemplo 100 unidades
    7.- GRID en Y igual 100 unidades.
    8.- ahora solicita la esquina derecha del rectangulo
    9.- una vez delimitada la esquina superior derecha,aceptas con ENTER
    10.- por ultimo usa como point style tipo cruz, y en label style Northing Easting.

    espero sea de ayuda.

    saludos

    simon

  4. #4
    Member
    Join Date
    2008-01
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: cuadricula utm

    gracias simon; ya realice el porceso y si cumplio con lo que requeria
    gracias

  5. #5
    Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    24
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: cuadricula utm

    Hola:
    He estado intentando hacer la cuadricula UTM segun los pasos indicados, pero lo que logro es que me marque solo con puntos(no logro realizar el paso 3), mas no salen las lineas de cuadricula, tambien intente en "edit surface style" en la pestana Display active la capa "gridded". en la cual si aprece la cuadricula pero con espaciamiento distinto al que programe.
    Quisiera saber si esta generacion de cadricula utm que se indica con estos pasos, se genera con los datos de las coordenadas norte y este ubicados en uno de los lados de la cuadricula. Gracias

  6. #6
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Lightbulb Re: cuadricula utm

    te dejo el linck de un video que hice dando un ejemplo de como hacer y mostrar la informacion en una rejilla, y como lo comenta Edgardo efectivamente se puede optimizar y agilizar la informacion de las coordenadas utilizando etiquetas norte este... bueno este ejemplo en video es una "solucion" basado en la explicacion del ing. Simon Noyola espero te sirva, cualquier comentario se agradece, saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=FngNuliccMg

  7. #7
    Member
    Join Date
    2009-03
    Posts
    24
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: cuadricula utm

    Muchas gracias, ahora si me quedo claro el procedimiento, me gustaria agregar algo mas, para que quede como una cuadricula solo habria que aumentar las dimenciones de las cruces de los puntos (+) en propiedades , y quedara una cuadricula. Gracias

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •