Results 1 to 5 of 5

Thread: como rebanar un cerro?

  1. #1
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation como rebanar un cerro?

    hola que tal buen dia a todos! reciban saludos de San Luis Potosi, Mexico, la pregunta va enfocada a como "rebanar" un cerro para obtener volumenes, yo se como obtener los volumenes haciendo comparacion de superficies reportes etc. eto va enfocado a la mineria, necesito "rebanar" el cerro ya sea horizantalente o de forma en escuadra, sea? verical y horizantal una parte del cerro, tengo niveles los cuales forman el cerro, segun yo! y a ver si alguien me orienta en decirme si estoy bien o mal, segun yo! si tengo en la parte superior del cerro las elevaciones de 1000 y si necesitara cortar hasta el nivel digamos... 900, tomaria todos los puntos de 900 hasta los niveles 1000 y haria! una superficie la cual compararia! con el cerro completo? es asi?...
    si me orientan se los agradeceria.
    otra duda que a lo mejor tambien estoy bien o mal, si necesito rebanar el cerro de forma a escuadra, igual de la misma forma tomaria los niveles que comprenden esa forma a escuadra? y de la misma forma haria la superficie y la ocmpararia con el cerro original?... alguien me puede afirmar lo que pretendo hacer o es de otra manera? estoy bien o estoy mal?
    y la ultima pregunta: si el corte es especificamente donde no! tengo puntos para apoyarme, como defino un corte del cerro para obtener su volumen?
    va un ejemplo de autocad, si tengo un cubo ese cubo solido lo puedo "rebanar" con slice en el sentido y angulo que quiera, del objeto que rebane puedo obtener su peso etc etc... bueno en autocad es facil! pero en civil 3D como puedo hacer eso?... alguien puede ayudarme?

    espero me puedan orientar y ayudar se los agradeceria bastante!... slaudos a todos gracias!.

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: como rebanar un cerro?

    Efectivamente para obtener la volumetría es necesario hacer una comparativa de dos superficies: la superficie del cerro existente vs. la superficie de diseño, que puede ser formada en base a puntos, líneas características, etc. donde se definen las caracterísiticas geométricas del corte.

    Edgardo Ibarra

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Re: como rebanar un cerro?

    hola Edgardo... oye y como haria para "rebanarlo" como si fuera un solido de autocad?...

  4. #4
    Member hugofuentess's Avatar
    Join Date
    2005-09
    Location
    El Salvador
    Posts
    38
    Login to Give a bone
    0

    Talking Re: como rebanar un cerro?

    Quote Originally Posted by sega2002 View Post
    hola Edgardo... oye y como haria para "rebanarlo" como si fuera un solido de autocad?...
    Oye, que eso de REBANARLO se oye un poco drastico, no se vayan a enterar los de Medio Ambiente, jeje. Bueno en todo caso empieza a travesiar las herramientas de Grading, te pueden servir los documentos en español que a subido Edgardo Ibarra

    GUIA RAPIDA CIVIL 3D 2007
    http://forums.augi.com/attachment.ph...9&d=1200872015

    Civil_3D_GSG
    http://forums.augi.com/attachment.ph...4&d=1205354042

    OK, saludos.

  5. #5
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Thumbs up Re: como rebanar un cerro?

    hola que tal Hugo! jajajaja no no nada de eso con los ecologicos, de hecho es un cerro que se va a explotar pero se necesita saber que volumen se sacara de material tanto de provecho asi como el camino por donde se transportara ese material, gracias Hugo... y gracias a Edgardo, tienes razon con grading puedo hacer algo a lo que yo necesito hacer... lo voy a practicar gracias, ah! y gracias por todo el apoyo y tiempo, saludos.

Similar Threads

  1. 2007: Como recuperar dwg?
    By romana696456 in forum AutoCAD General
    Replies: 2
    Last Post: 2015-04-02, 02:53 PM
  2. Como se hace???
    By sfigueroa in forum Revit Architecture - General
    Replies: 2
    Last Post: 2010-10-26, 02:05 PM
  3. ¿Como definir un alineamiento como borde de pavimento?
    By tengomuchoexito in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-11-16, 06:24 PM
  4. Como vocês trabalham
    By silasjunior in forum AutoCAD General
    Replies: 8
    Last Post: 2008-09-23, 08:38 PM
  5. salvar como R14
    By jenow in forum ACA General
    Replies: 3
    Last Post: 2007-10-09, 03:18 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •