Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: VOLUMEN POR CAPAS

  1. #1
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation VOLUMEN POR CAPAS

    Que tal... tengo un trabajo, se trata de calcular el volumen de un cerro en multiplos de 8, osea, del nivel 1740 al nivel 1748 que volumen tengo? pero eso no es todo, alrededor del poligono donde se involucran esos niveles necesito dejar un talud desde el nivel 1748 al 1740 con un angulo de 53º y un escalon de 4 m. esto es: del 1748 al 1740 son 8 m. bajar a esos 8 m. con un angulo de 53º al llegar al 1740 va una horizantal de 4m. mi idea es usar gradings... supongamos que si lo hago que de hecho lo tengo que hacer... como calculo el volumen que resulte de esta operacion? con grading hago el "oyo" como obtengo el volumen de ese oyo? alguien puede hecharme la mano?... beno a mi no sino al problema saludos.

  2. #2
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: VOLUMEN POR CAPAS

    saludos Sergio

    1.- teniendo ubicadas tus alturas haz uso de los features lines

    2.- desde el menu Grading conviertelas a grading y selecciona tus criterios por ejemplo grade to relative elevation, grade to distance y asi sucesivamente cada features lines

    con eso controlas tus bermas.

    esta respuesta es breve espero me haya dado a entender.

    saludos

    simon

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Thumbs up Re: VOLUMEN POR CAPAS

    Que tal inge!... hasta que se deja leer... orale pues gracias por tu respuesta y si efectivamente asi le estoy haciendo solo que no sabia si era lo correcto, de hecho necesito ir bajando desde el nivel 1890 al 1740 de 8m en 8m creoque ya me esta saliendo, solo una pregunta, hago el hueco del nivel 1890 al 1844 con un talud a 53º hasta ahi creo ya lo hice, al hacer esto, la figura del grading la hago superficie, y al hacer el reporte... me da el volumen que se genera del 1890 al 1884?
    solo espero estarlo haciendo bien, gracias Simon! es bueno verte por aca, saludos suerte.

  4. #4
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: VOLUMEN POR CAPAS

    Sergio:

    Al hacer los "gradings" asegúrate de establecer en las propiedades del grupo que automáticamente se haga la superficie del objeto, para poder calcular los volúmenes. Recuerda que el sistema calcula un volumen con la comparativa de dos superficies.

    Saludos.

    Edgardo Ibarra

  5. #5
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Re: VOLUMEN POR CAPAS

    hola buen dia, gracias Edgar efectivamente en el grupo seleccione que lo haga superficie automaticamente, y creo que si me estoy obteniendo lo que necesito solo... tengo una duda, cuando quiero hacer el infill no me lo permite entonces el volumen que obtengo no se si es solo del perimetro donde se ve el talud, mando el archivo del primer volumen de explotacion, este es del nivel 1895.02 al nivel 1884.00 existe una diferencia de 11.02 m. mi duda es, si en el archivo que mando si lo visualizan con la opcion realistic observaran que solo sombrea el talud, entonces si no puedo colocar el infill que volumen me esta calculando? me calcula el volumen de todo el terreno desde el nivel 1895.02 al 1884.00 con el talud que se ve? o solo me calcula el talud sin que tome en cuenta lo del centro? alguien puede ayudarme?
    saludos.
    Attached Files Attached Files

  6. #6
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: VOLUMEN POR CAPAS

    saludos Sergio!

    mira es muy importante lo del Infill cuando hagas el calculo, porque si no unicamente estas calculando los volumenes de los taludes.

    saludos

    simon

  7. #7
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Talking Re: VOLUMEN POR CAPAS

    hola Simon, gracias por tu respuesta, si eso me imagine y bueno no me dejaba poner el infill pero lo que hice fue auditarlo y despues de terminar ya me dejo poner el infill lo malo es que en cada capa o rebanada que necesitaba de cierto nivel tenia que auditar, ahora... no pude llegar del 1840 al 1740 me boto el programa asi que tuve que hacer varios archivos... y como me urge pues ni modo asi lo tuve que hacer... creo que me meti en problemas pero pues a ver como le hago, suerte y gracias por todo saludos Simon

  8. #8
    Member
    Join Date
    2011-04
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: VOLUMEN POR CAPAS

    Estimado Noyola, me podria hacer el favor de indicarme por medio de un video como calcular los volumenes por niveles, teniendo dos superficies una natural y otra de excavacion. ( solo puedo calcular el volumen total, pero necesito hacerlo por etapas de destape)
    Si me puedes ayudar en este sentido, es que no tengo practica con este Civil3d

    Le agradezco su pronta respuesta, saludos

  9. #9
    Active Member
    Join Date
    2008-03
    Posts
    72
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: VOLUMEN POR CAPAS

    Me parece que lo mas sencillo sería que vayas creando una superficie por cada etapa o segmento que desees calcular y usar esta en comparación de la siguiente y asi sucesivamente.
    Saludos.
    Nasser

  10. #10
    Member
    Join Date
    2011-04
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: VOLUMEN POR CAPAS

    Pero son demasiados para ir una a una, no sé si la forma que lo hice por rangos (hice una superficie de la resta natural-excavacion, a esta superficie resultante le genero los rangos que necesito por rangos de colores y luego a la tabla le agrego una columna de volumenes por rangos, y me da la sumatoria con el total inicial, pero los rangos no correponden a las diferentes elevaciones que necesito calcular por ejemplo la difrencia de la elevacion 0 con 1

Page 1 of 2 12 LastLast

Similar Threads

  1. 2015: Civil 3D no muestra colores de capas en espacio modelo.
    By jiawei77696544 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2015-04-03, 09:09 PM
  2. No logro adicionar capas a los muros!
    By andres_9x in forum ACA General
    Replies: 1
    Last Post: 2012-05-25, 06:03 PM
  3. Limpiar capas
    By marco_antonio-77339780 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2012-03-23, 12:27 PM
  4. volumen de una presa
    By miguelcivil40196796 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2011-04-04, 10:40 PM
  5. calculo de volumen
    By valrey_07 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2011-03-17, 01:16 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •