Results 1 to 5 of 5

Thread: de circulos a puntos

Hybrid View

Previous Post Previous Post   Next Post Next Post
  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-01
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default de circulos a puntos

    buenas tardes:
    mi inquietud es como puedo convertir circulos de autocad en puntos de civil; esto con el proposito de asignarles un label en 3d y integrarlos en un modelo en 3d.
    gracias; espero que alguien pueda ayudarme

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: de circulos a puntos

    hola que tal, tu pregunta es asignar alguna elevacion a esos circulos?
    si quieres convertir puntos de autocad a civil es facil... pero si vas a asignar manalmente la elevacion te recomiendo que mejor utilices puntos de civil directamente o en su caso puntos de autocad.
    los circulos son entidades geometricas de dibujo y no se reconocen como puntos, pero lo que si puedes hacer es extraer las coordenadas de esos circulos y posteriormente obtener esa informacion en un formato de texto para que asignes la elevacion y despues intergres la informacion importandolo como puntos dentro de civil 3D
    espero te sirva la informacion, saludos.


    buenas tardes:
    mi inquietud es como puedo convertir circulos de autocad en puntos de civil; esto con el proposito de asignarles un label en 3d y integrarlos en un modelo en 3d.
    gracias; espero que alguien pueda ayudarme

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-01
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: de circulos a puntos

    la idea es teniendo los circulos de autocad poderlos convertir en puntos de civil y asi manipularlos como tal; y como podria obtener las coordenadas de los circulos ya que son bastantes.

  4. #4
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: de circulos a puntos

    Hola, los círculos como tal, no los puedes convertir directamente a puntos de civil 3D, tendría que con algunas de éstas dos opciones:

    1. Obteniendo un listado de los círculos para que obtengas las coordenadas ( con el comando list y haces una ventana de selección de todos los círculos), y después insertar los puntos de ese listado (coordenada x, y,z).

    2. Mediante un macro ó programa elaborado en visual lisp.

    Saludos.
    Edgardo Ibarra

  5. #5
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Lightbulb Re: de circulos a puntos

    hola que tal, mmm... me quede con la duda de tus circulos, si son realmente circulos? por que se me hace extraño que se hayan utilizado circulos para lla ubicacion de puntos de un levantamiento... seguro que osn circulos? no es un punto con la apariencia de un circulo?... es esa mi duda, ahora lo que dice Edgardo pues con list podria ser pero si son mucho como comentas ahi si vas a tener mucho trabajo o a menos que... crea un block con atributos pero! insertando un field para que al momento de insertalo en el centro de cada uno de los circulos no tengas que teclear nada! pero el block va a adquirir las coordenadas de los circulos y puedas extraer la infirmacion en formato de texto y asi puedas usar esa informacion para poder hacer la superficie en civil 3D... espero te sirva la informacion, saludos.

    aqui en el foro montaron un video que hice explicando una de as opciones del block con atributos utilizando la insercion de infield.

Similar Threads

  1. 2012: obtencion de puntos
    By maur1983 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2013-04-25, 03:12 PM
  2. Importar puntos de un GPS
    By jagrarne5 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2010-02-19, 09:05 PM
  3. crear puntos
    By jozam22 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2009-12-01, 03:02 PM
  4. Puntos
    By jose24rubio in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-11-22, 03:36 AM
  5. añadir puntos
    By eduardogarcia_f in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2009-09-28, 11:00 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •