Results 1 to 7 of 7

Thread: Creacion de Subassembly

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Question Creacion de Subassembly

    Hola a todos, yo soy usuario del land desktop y he estado indagando mucho en el civil 3d y veo que es superior al land, pero en el civil 3d existe un catalogo con Ensamblajes y subensamblajes estándar pero en algún caso especial no siempre se adapta a nuestras necesidades en la forma y comportamiento, la pregunta es que si estos se pueden crearlos y como, les agradezco de antemano.

  2. #2
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Creacion de Subassembly

    Hola, los subensambles se pueden personalizar de diferentes formas, aquí te menciono algunas:

    1. Existen subensambles genéricos, que los puedes adaptar a tus necesidades.
    2. También se pueden crear subensambles a partir de polilíneas, el comando está en el menú corridors.
    3. Los subensambles también se pueden programar desde visual basic ó algún otro lenguaje de programación, claro, ésto requiere un dominio razonable de éstos lenguajes.

    Saludos.
    Edgardo Ibarra

  3. #3
    100 Club
    Join Date
    2007-12
    Posts
    140
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Creacion de Subassembly

    hola

    ya que tocaron el punto, cuando se crea una seccion tipica en Land se ingresaba los taludes de corte y de relleno, banquinas o banquetas y ademas las cunetas, el programa no tenia ningun incoveniente que en el caso de,,,corte creaba una cuneta y su banquina,,
    hacer esto en civil 3d es un poco dificil ya que el programa en los assemblys no te da esta opcion,,,,,
    he intentado pero el programa solo me crea la cuneta con su talud, o solo me crea la banquina,,,

    quisiera saber si se pudiera obtener la cuneta con su respectiva banquina,,,,

    gracias de antemano..

    saludos

  4. #4
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Creacion de Subassembly

    Hola, respecto a tu duda del subensamble de cuneta y banco, te comento que el subensamble como tal no lo encontré. Sin embargo encontré una forma alterna de hacer la sección que necesitas.

    El proyecto hay que hacerlo en dos pasos, el primero es hacer el proyecto con el subensamble de la cuneta, con las utilidades del corredor crear alineamientos y perfiles auxiliares de las cunetas.

    La segunda parte consiste en borrar el subensamble de la cuenta y utilizar una combinación de 3 subensambles: 2 "link and slope" y 1 subensamble "Daylightbench". Los dos primeros deben tener como objetivos los alineamientos y perfiles de las cunetas para reconstuirlas y al final el banco va a hacer la función que necesitas, reconstruyendo el corredor.

    Espero la información te sea de utilidad, saludos.

    Edgardo Ibarra

  5. #5
    100 Club
    Join Date
    2007-12
    Posts
    140
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Creacion de Subassembly

    hola Edgardo:::

    a mi parecer es que hay que crear dos tipos de subbasemblys, una con cuneta y otra con banqueta y cuneta....ahora que pasaria si estoy en un terreno montañoso,,, como podria controlar por que habran cortes y rellenos y serian muchos y tendria que crear::: ¿se me ocurre varios assemblys????,,, o estoy mal...

    gracias Edgardo por tus respuestas......

    saludos
    Andres...

  6. #6
    Español - Civil / GIS Moderator
    Join Date
    2007-06
    Posts
    316
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Creacion de Subassembly

    Andres:

    Lo que se me ocurrió e hice algunas pruebas, fue lo que comento anteriormente: crear el corredor con un ensamble de cuentas y exportarlas como alnieamientos y perfiles auxiliares para que me sirvan de objetivos para un ensamble definitivo que ya incluiría los bancos, y las cunetas se formarían con los alineamientos y perfiles auxiliares.

    Esa es una forma de resolver el problema, puede haber otras formas, si tienes suerte con alguna nos la podrías compartir, saludos.

    Edgardo Ibarra

  7. #7
    100 Club
    Join Date
    2007-12
    Posts
    140
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Creacion de Subassembly

    hola Edgardo:

    intentare de la forma que me sugieres, a ver si tengo suerte gracias por la ayuda,
    luego te comento los resultados..

    saludos

Similar Threads

  1. import and edit built-in autodesk subassembly in subassembly composer??
    By phpa80457421 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2012-08-08, 03:57 PM
  2. Creación de intersecciones
    By mancarga918744 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2011-11-16, 11:49 AM
  3. Creación Glorietas (superficies)
    By loginparaforos498698 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2011-05-26, 05:43 PM
  4. Creacion de subassembly
    By tomit80 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 5
    Last Post: 2010-10-08, 03:49 PM
  5. Creación de superficie
    By joguyb in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2008-12-04, 06:56 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •