Results 1 to 5 of 5

Thread: Acortar Cotas?

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-06
    Posts
    9
    Login to Give a bone
    0

    Default Acortar Cotas?

    Hola!
    Uso Autocad 2005

    Estoy acotando un plano y me pregunto si hay alguna forma automática (algo a´si como cambiar algo en Dimension Style) de tal manera que la linea de referencia que se mueve junto a la cota quede más corta o que directamente no existe y yo quedarme solamente con las flechas por ejemplo.
    Por supuesto, puedo explotar todas las cotas y manualmente borrar/acortar esas lineas, pero si hay una forma automática, podrían decírmelo?


    Muchísimas gracias!

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Re: Acortar Cotas?

    hola que tal, tu pregunta esta algo confusa pero segun entendi tu quieres que las lineas de extension queden mas cortas osea? separadas del elemento que estas acotando eso fue lo que entendi, las lineas de extension son las lineas verticales que indican de que punto a que punto es la dimension mosrtada, bueno esas lineas de extension si se pueden controlar simplemente ahi en dimension style.

    1.- entra a dimension y selecciona el estilo de dimension que quieres modificar
    2.- selecciona el tab lines, en la parte de extension lines hay una opcion que se llama OFFSET FROM ORIGEN ahi contolas la separacion de la linea de extension
    3.- en la opcion FIXED LENGTH EXTENSION LINES controlas el tamaño de la linea de extension, si tienes una secuencia de cotas alineadas que esten midiendo diferentes puntos con la opcion FIXED LENGTH EXTENSION LINES te quedan las cotas exactamente del mismo tamaño, lo que si no me acuerdo es si en la version 2005 ya este disponible FIXED LENGTH EXTENSION LINES.

    En caso de que aun no este en la version 2005 la opcion FIXED LENGTH EXTENSION LINES tendras que manipular las "grapas" de las cotas, te aconsejo que NO! explotes las cotas... creeme! AutoCAD tiene las herramientas necesarias para controlar las cotas y si no las tiene pues... hay que solucionar sin expotar las cotas.

    Espero te sirva de algo y espero sea la respuesta a tu pregunta, saludos.

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-06
    Posts
    9
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Acortar Cotas?

    Eso es exactamente lo que quiero hacer.
    Se dejo una captura de dimstyle la parte de las flechas
    No me salió hacer eso.

    Muchisimas gracias!
    Attached Images Attached Images

  4. #4
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Exclamation Re: Acortar Cotas?

    oops... bueno con la version 2005 no puedes hacer que las cotas queden parejas ldel mismo tamaño sorry... pero lo que si puedes hacer es dejar solo la linea de dimension (en donde esta el dato de la dimension) solo en donde dice extension lines, marca los 2 recuadros (suppress ext line 1 y ext line 2) asi solo veras la linea de dimension, espero te sirva la explicacion ah! y trata de no explotar las cotas creeme! es lo mas conveniente, saludos.


    Sergio Garcés Salgado

  5. #5
    Member
    Join Date
    2008-06
    Posts
    9
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Acortar Cotas?

    hola!
    Al final me bajé la versión una versión de prueba dle Autocad 09 y pude hacer lo que quería. Depsues copié y listo
    gracias!

Similar Threads

  1. cotas de la rasante
    By eduardogarcia_f in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 3
    Last Post: 2010-01-12, 12:20 PM
  2. cotas en civil 3d
    By diegocortes9 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-10-14, 06:02 PM
  3. COTAS DE CURVAS
    By batista in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-02-08, 02:00 AM
  4. Cotas
    By adrianocallisto in forum Revit - Platform
    Replies: 1
    Last Post: 2008-11-27, 09:24 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •