Results 1 to 4 of 4

Thread: Archivos .ARX

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-10
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Archivos .ARX

    Bueno e llegado hasta aqui para formular una pregunta un tanto tecnica sobre los archivos ARX. Voy a empezar expliacado que tengo un programita de diseño para trabajar en la plataforma del Autocad Ver.14, muy antiguo pero efectivo, todo funciona muy bien cuando instalo el programa via autolisp en ésta version del autocad, pero cuando quiero instalar este mismo programa en un Autocad mas reciente digamos 2002 o 2007 me manda un mensaje de error diciendo "No se puede cargar archivo.ARX, version incopatible" y pues mi pregunta seria:
    ¿existe una forma de actualizar los archivos .arx ó existe un truco para que te acepte los archivos ARX en una version mas reciente?

    Gracias de antemano por resolver mi duda.

    Saludos.

  2. #2
    100 Club
    Join Date
    2005-10
    Location
    San Luis Potosi
    Posts
    125
    Login to Give a bone
    0

    Wink Re: Archivos .ARX

    hola que tal, bueno mira para empezar pues no dices cual es el programa pero haber si esto es lo que buscas, mira la version que utilizo es 2009 y espero te sirva esto:


    Puede cargar una aplicación ObjectARX con la función AutoLISP arxload. La sintaxis de la función arxload es casi idéntica a la de la función de carga se utiliza con archivos de AutoLISP. Si el arxload función ObjectARX carga el programa con éxito, devuelve el nombre del programa. La sintaxis de la función arxload es el siguiente:

    (arxload nombre de archivo [onfailure])
    Los dos argumentos en favor de la función son arxload nombre de archivo y onfailure. Al igual que ocurre con la función de carga, el nombre del archivo argumento es necesario y debe ser el nombre de ruta completa descripción de la ObjectARX archivo de programa para cargar. El onfailure argumento es opcional y normalmente no se utiliza cuando la carga ObjectARX programas desde la línea de comandos. En el ejemplo siguiente se carga el ObjectARX aplicación myapp.arx.

    (arxload "MiAplic")
    Al igual que ocurre con los archivos de AutoLISP, AutoCAD busca en la biblioteca de ruta para el archivo especificado. Si necesita cargar un archivo que no está en el camino de la biblioteca, usted debe proporcionar la ruta completa descripción de nombre el archivo.

    (informacion autodesk)


    Sergio Garcés Salgado
    sergio.garces@dasoft.com.mx

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-10
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Archivos .ARX

    Es usted muy amable por responder a mi pregunta y se lo agradezco mucho.
    Bueno primero le explico que este programa lo conseguí por un amigo, el cual a su vez se lo paso un maestro de programación que fue el creador de este programa y pues no tengo mas referencias del programa.
    Ya intente cargar el archivo arx manualmente con el comando "arx-load" pero este es el mensaje de error que me sale:

    " Command: arx
    Enter an option [?/Load/Unload/Commands/Options]: l
    MiArchivo.ARX is incompatible with this version of AutoCAD.
    AcRxDynamicLinker failed to load 'C:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\MiArchivo.ARX'
    C:\Archivos de programa\AutoCAD 2009\acad.exe."

    Según e leído los archivos arx cambian para cada versión del Autocad y no son compatibles entre sí, siendo que es el mismo programa.
    Abusando de su amabilidad quisiera saber si se pude hacer algo al respecto.

    Gracias.
    Last edited by arturogrz; 2008-10-15 at 04:02 PM.

  4. #4
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Archivos .ARX

    saludos

    El problema de la incompatibilidad de versiones de AutoCAD Runtime Extension (ARX), debido a que el codigo cambio asi que puedes solucionarlo claro si tienes el archivo Fuente, recompilar hacia la nueva version de AutoCAD.

    saludos

    simon

Similar Threads

  1. PROBLEMA CON ARCHIVOS LSP
    By estrellajimeno635027 in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2014-10-16, 06:41 PM
  2. Reducción de tamaño de los archivos
    By franciscoabaza in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2011-08-09, 07:22 PM
  3. Comparacion de Archivos DWG
    By FerCar66 in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2010-04-08, 04:59 PM
  4. problemas con ruta de archivos
    By ibsuarez in forum Inventor - General
    Replies: 0
    Last Post: 2010-01-31, 04:20 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •