Results 1 to 7 of 7

Thread: Como ejecuto la transformación de coordenadas

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-01
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Como ejecuto la transformación de coordenadas

    Señores, necesito ayuda de como ejecutar una transformación de coordenadas en Civil 3D, leyendo un documento del Ing. Simon Noyola logro definir los sistemas de coordenadas que necesito, especificamente para Costa Rica "Costa Rica Norte" "Costa RIca Sur" "CRTM05" con sus respectivos datum.

    En un archivo DWG le asigno un sistema de coordenadas en el Setting, por ejemplo Costa Rica Norte, con lo cual ya obtengo derecho a utilizar la calculadora geodésica, y lo grabo. Luego en el menu de MAP me voy a asignar un sistema de coordenadas diferentes al que tengo por eje. CRTM05 y lo ejecuto, luego al habrir nuevamente el archivo NO distingo cambio en sus coordenadas, que sería lo esperado.

    Que estoy dejando de hacer, como lo hago?

    gracias anticipadas por su colaboración

    p.d. Simón ayuda

    José Luis Jiménez Mora, San José. Costa Rica

  2. #2
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como ejecuto la transformación de coordenadas

    Saludos Jose Luis!

    perdon por contestar hasta ahora,

    mira espero poder explicarme en estas lineas:

    1.- Genera un nuevo archivo usando un template ya sea el metrico extendido o un template de Map

    2.- asignale el sistema de coordenadas, ya sea usando el dentro del Toolspace dentro del tab setting, seleccionando con e boton derecho del mouse Edit drawing Setings > Unit and Zone

    o desde el menu Map > Tools > Assign Global Coordinates system

    3.- vas a abrir el panel de Map, usando el siguiente comando MAPWSPACE acepta los datos por default.

    4.- una vez que este abierto el panel de map, click en el tab Map Explorer,

    5.- ahora abre el explorador de windows y arrastra y suelta el archivo hacia la zona del panel de map, este automaticamente se va a ubicar en Drawings.

    6.- ahora asignale el sistema de coordenadas al dibujo enlazado.

    7.- dentro del panel de map localiza Query Library, esta en la linea de abajo, presiona el boton derecho del mouse sobre Current Query> Define,

    8.- dentro de la caja de dialogo, click en el boton Location selecciona ALL

    9.- click en el boton Properties > Layer > selecciona todos los Layer mediante el boton Value,

    10, en la parte central dice Query Mode > activa la opcion Draw

    11.- click en el boton Execute Query

    12.- haz un zoom extend

    13.- regresa al panel de Map, selecciona con el boton derecho del mouse el archivo que tienes enlazado y vas a escoger la opcion DETACH, para soltar el archivo Original.

    14. salva tu archivo

    NOTA

    con esto tienes una copia del archivo original, pero con las coordenadas tranformadas.

    espero todavia sea de ayuda.

    un abrazo

    simon

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-01
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Post Re: Como ejecuto la transformación de coordenadas

    Claro que si Simón, es de mucha ayuda, voy a intentarlo y nos conversamos. gracias

  4. #4
    Active Member
    Join Date
    2008-03
    Posts
    72
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como ejecuto la transformación de coordenadas

    tengo una consulta al respecto. Supongamos que lo que necesitamos es trasladar un archivo preparado en costa rica norte al sistema CRTM05. Cual seria el procedimiento. Porque si es a la inversa, como creariamos el archivo receptor en el sistema CRTM05
    Saludos
    Nasser

  5. #5
    Member
    Join Date
    2012-03
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como ejecuto la transformación de coordenadas

    SIMON QUIERO QUE ME AYUDES MAS DETALLADAMENTE, LO QUE QUIERO ES CAMBIAR COORDENAS UTM PSAD 56 A WGS 84, SOY ISRAEL DE PERU, ESPERO QUE ME AYUDES

    GRACIAS

  6. #6
    Member
    Join Date
    2012-03
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como ejecuto la transformación de coordenadas

    SABES ALGO CON RESPECTO A VUELOS CON AVIONETA, ELLOS ME ENTREGAN ARCHIVOS EN DXF Y SHP, PERO SE ME ESTA PRESENTANDO EL PROBLEMA QUE CUANDO LO CARGO EN GIS, SALE UN ERROR, Y CUANDO LO CARGO EN CIVIL, LAS COORDENADAS SALEN COMO SI FUERAN ANGULARES MAS NO UTM, DIME DE ELLO SE PODRIA CAMBIAR AL SISTEMA UTM, O ES NECESARIO QUE ME TIENEN QUE ENTREGAR EN ELLOS LOS DEL VUELO ¿ EN UTM?

  7. #7
    Member
    Join Date
    2012-03
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Como ejecuto la transformación de coordenadas

    SABES ALGO CON RESPECTO A VUELOS CON AVIONETA, ELLOS ME ENTREGAN ARCHIVOS EN DXF Y SHP, PERO SE ME ESTA PRESENTANDO EL PROBLEMA QUE CUANDO LO CARGO EN GIS, SALE UN ERROR, Y CUANDO LO CARGO EN CIVIL, LAS COORDENADAS SALEN COMO SI FUERAN ANGULARES MAS NO UTM, DIME DE ELLO SE PODRIA CAMBIAR AL SISTEMA UTM, O ES NECESARIO QUE ME TIENEN QUE ENTREGAR EN ELLOS LOS DEL VUELO ¿ EN UTM?

Similar Threads

  1. Como hago para configurar Coordenadas UTM con datum WGS 84
    By SRUBENCM in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2013-08-27, 03:50 AM
  2. Como ligar linhas diretamente ao introduzir múltiplas coordenadas ? Autocad MAP 2013
    By pedro_altomar601387 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 0
    Last Post: 2012-06-23, 09:44 PM
  3. TRANSFORMACION DE COORDENADAS 3D EN CIVIL 3D
    By kolmuben in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 5
    Last Post: 2010-01-03, 09:44 PM
  4. Como hago un grid de coordenadas
    By fha.sedeur in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 4
    Last Post: 2009-11-29, 12:38 PM
  5. Como ejecuto la transformación de coordenadas
    By jjimenezm in forum AutoCAD Map 3D - General
    Replies: 1
    Last Post: 2009-01-16, 06:32 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •