See the top rated post in this thread. Click here

Results 1 to 4 of 4

Thread: Administración de áreas

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Administración de áreas

    Hola a toda la comunidad.

    Soy un usuario de AutoCAD desde hace unos 10 años. Tengo la siguiente situación.

    Necesito administrar unas áreas de una tienda. En esta tienda manejo diversas áreas, como carnes, lácteos, frutas y verduras, domésticos, muebles, etc. Estas áreas varían con mucha frecuencia y necesitamos la información actualizada. El punto es que hasta el momento lo hice con AutoCAD 2007, creé una polilínea alrededor de cada mueble y la relacioné con el comando FIELD a una tabla. Luego, la tabla la exporto a Excel y ahí tengo mis datos.

    El caso es que son muchos muebles distintos, exhibidores y cosas de esas. Además, constantemente se están moviendo de lugar y posición, lo que me lleva a tener que actualizar las polilíneas de forma manual. Y como la idea es aplicar este procedimiento a muchas tiendas similares, se complica mucho la situación.

    Alguien me comentó que con AutoCAD Maps se podía lograr esto, pero la verdad no conozco el programa y pues no sé si realmente me funcione. El caso es que quiero presentar este proyecto en la empresa donde trabajo, pero necesito justificar la inversión de la licencia de MAPS.

    Alguien me puede decir si se puede hacer lo que quiero hacer con AutoCAD Maps??

    Gracias de Antemano.

  2. #2
    MexCCA Coordinator
    Join Date
    2005-02
    Posts
    83
    Login to Give a bone
    1

    Default Re: Administración de áreas

    saludos

    dentro de la pagina principal de AUGI MexCCA existe un apartado que dice Biblioteca, ahi localiza la zona de Infraestructura, existe material en videos donde se explica la liga hacia bases de datos.

    • Ligas hacia Bases de Datos en AutoCAD MAP (WMV - 11 mb)

    saludos

    simon

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Administración de áreas

    Gracias Simón!

    Lo voy a revisar a ver si encuentro lo que necesito.

    Saludos!

  4. #4
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Administración de áreas

    Simón....

    Bajé el video y lo he estado analizando y creo que me puede servir bastante.

    Sin embargo, no puedo lograr el vínculo entre los blocks y la base de datos. Ya inserté la base de datos en Maps, pero no puedo lograr la conexión entre esta y los blocks.

    Dentro de cada block definí un atributo que especifica un número de parte, por ejemplo. Hice la base de datos con el número de parte como llave principal, entre el resto de la información. Sin embargo.. no he podido "congeniar" una cosa con la otra. Al momento de definir el vínculo me dice que ningún objeto tiene atributos, lo cual no es así.

    Hay algún otro modo de definir los atributos que yo desconozca? Estoy usando ATTDEF, con las propiedades de Invisible y Constante.

    Imagino que estarás muy ocupado, pero si tienes una chancita te lo agradeceré muchísimo.

    Saludos!!

Similar Threads

  1. Can't tag areas???
    By jon.200969 in forum Revit Architecture - General
    Replies: 5
    Last Post: 2017-03-29, 04:17 PM
  2. Catchment Areas
    By margri11 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 5
    Last Post: 2012-03-07, 05:26 PM
  3. 2-Storey Areas?
    By guitarchitect in forum Revit Architecture - General
    Replies: 7
    Last Post: 2012-01-10, 02:54 AM
  4. Areas - Removing Columns from Floor Areas
    By ddavison.33993 in forum Revit Architecture - General
    Replies: 3
    Last Post: 2006-02-18, 02:39 PM
  5. room areas
    By dedaguanno in forum Revit Architecture - General
    Replies: 4
    Last Post: 2005-12-01, 04:43 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •