Results 1 to 10 of 10

Thread: Metodo de transición de peralte

  1. #1
    Member
    Join Date
    2007-01
    Posts
    28
    Login to Give a bone
    0

    Question Metodo de transición de peralte

    Estoy trabajando y configurando la tabla de Parametros Minimos del Editos de Criterios de Diseño del Civil 2009.
    Me he encontrado con un problema al tratar de generar la siguiente solución
    Giro Alrededor del Borde Derecho
    Giro Alrededor del Borde Izquierdo

    Por favor, ver imagen adjunta (Caso B y C).

    si alguno puede ayudarme indicandome los pasos para generar esto, le estare muy agradecido.

    saludos cordiales, Daniel
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    Active Member
    Join Date
    2008-04
    Posts
    86
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Metodo de transición de peralte

    Hola. No entiendo bien cual es tu problema. Yo trabajo con Civil 3D 2008 y para configurar las tablas las modifico desde un archivo .XML, se que esto es algo distinto en Civil 3D 2009. Una vez personalizadas las tablas, es necesario definir al menos una velocidad de diseño en las propiedades del alineamiento y de ahi hay que ir a la solapa "superelevation" y generar los desarrollo de peralte para cada curva del aliniamiento. No se si fui muy claro y si eso es lo que estas buscando. Espero te sirva algo. Saludos

    Arnoldo

  3. #3
    Member
    Join Date
    2007-01
    Posts
    28
    Login to Give a bone
    0

    Wink Re: Metodo de transición de peralte

    Estimado Arnoldo,
    agradezco en la respuesta que me das a este topico. Te comento que no he tenido problema en la personalización del archivo XML. He podido generar los desarrollos de peralte sin ningun problema cuando estos van en el eje de la calzada, pero cuando deseo derrollarlo en el borde de calzada no he podido obtener algo similara a la imagen que adjunte en el primer topico, si sabes como hacerlo te agradecere.

    saludos, Daniel

  4. #4
    Member hugofuentess's Avatar
    Join Date
    2005-09
    Location
    El Salvador
    Posts
    38
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Metodo de transición de peralte

    Te adjunto una imagen.
    Primero selecciona el cuadro de propiedades del alineamiento, y luego te vas a la pestaña de superelevation.
    Attached Images Attached Images

  5. #5
    Member
    Join Date
    2007-01
    Posts
    28
    Login to Give a bone
    0

    Red face Re: Metodo de transición de peralte

    Gracias Hugo por tu respuesta, realice lo que me indicas, pero lamentablemente no se me cumple ninguna de las dos condiciones que necesito representar.

  6. #6
    Member
    Join Date
    2006-06
    Posts
    12
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Metodo de transición de peralte

    Pregunto lo que quieres es desarrollar la sobre-elevacion en la orilla de la calzada dependiendo del caso?

    Es decir que si mantienes la orilla izquierda sobre-elevas la derecha? y viceversa eso es lo que deseas saber como hacer?

    O como indicarle al programa en que momento debe de comenzar las transiciones transversales?

  7. #7
    Member
    Join Date
    2009-10
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Metodo de transición de peralte

    Hola, soy novato con el civil3d 2009, yo también tengo un problema parecido, tengo una alineación con rectas, curvas y curvas en S, una rasante a lo largo del eje central.
    En vez de obtener una transición del peralte las secciones tipo en curvas no varian el peralte sino que exageran las dos pendientes transversales de los carriles creando una cúspide, se genera una "V" como se ve en la figura, a que es debido?
    Le estoy dando muchas vueltas, editando el fichero de normas, controlando los peraltes, todo parece en orden, pero no cosigo dar con la solución.
    gracias
    Attached Images Attached Images

  8. #8
    Member
    Join Date
    2009-10
    Posts
    2
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Metodo de transición de peralte

    He solucionado mi problema, tenía mal configurado los objetivos de superficie de los taludes..

  9. #9
    Member
    Join Date
    2009-04
    Posts
    3
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Metodo de transición de peralte

    tengo problemas al configurar el XML, no he podido configurar para que me genere el peraltado de las curvas espiral - espiral.

  10. #10
    Member
    Join Date
    2010-06
    Posts
    26
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: Metodo de transición de peralte

    [QUOTE=serbrac;1017405]He solucionado mi problema, tenía mal configurado los objetivos de superficie de los taludes..[/QUOT

    hola amigo serbrac yo soy nuevo en el foro y estoy estudiando civil desd cero pero en este momento voy por la parte de los peralte y su transicion y la variacion del sobreancho si te es posible amigo podiras enviarme el procedimiento que usaste para general los peraltes y el sobreancho bye saludos gracias de antemano

Similar Threads

  1. 2012: Transicion de canales en Civil 3d
    By ChristianVMT in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 10
    Last Post: 2013-05-03, 01:56 PM
  2. Transición de seccion tipo de canal
    By jjenma212477 in forum AutoCAD Civil 3D - General
    Replies: 2
    Last Post: 2012-05-02, 06:14 PM
  3. Método de trabalho para pranchas
    By bono3d in forum Revit - Platform
    Replies: 5
    Last Post: 2007-05-20, 10:27 PM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •