Hola, un saludo a todos.

Soy nuevo en estos foros. Por ahi mi distribuidor de AutoCAD me dio el nombre de esta pagina, para ver si aqui alguien sabe de como resolver un problemita que tengo con AutoCAD.

Antes tenia AutoCAD 2005, pero al pasar a la version 2008; ahora me encuentro con que me cambiaron algunas cosas para renderizar. Anteriormente en la barra de Render se encontraban unos iconos para insertar imagenes como arboles, personas, etc, etc. esto lo hacia atraves de "Landscape library". Se tenian dos archivos, uno llamado "Image File" y el otro llamado "Opacity Map File". En la nueva version no me queda claro como se hace el mismo procedimiento (por cierto si renderizo un archivo realizado en la version 2005 las imagenes se ven opacas, como si a ellas no les afectara la luz del sol)

Y otra duda es la siguiente:

Anterirormente en la version 2005 en el icono background podia accesar a insertar una imagen que sirviera de fondo a la hora de generar un render. En la version 2008 he logrado insertar la imagen de fondo que se mantiene visible pero que al renderizar no me da una sombra real, se ve muy oscura. Si en lugar de utilizar la imagen opto por el "Sky Background and Illumination" las sombras generadas se ven muy reales pero pierdo la imagen de fondo insertada previamente. Igualmente en este caso no me queda claro como se procede para que la iluminacion de sol de una sombra muy real pero que a la vez tenga una imagen de fondo; y que todo eso me permita dar una perspectiva lo mas real posible.

De antemano les doy las gracias por la atencion prestada a este mensaje.

Atte. Ing. Erasmo Ramon Lopez