Results 1 to 4 of 4

Thread: bloques inteligentes

  1. #1
    Member
    Join Date
    2008-01
    Posts
    29
    Login to Give a bone
    0

    Default bloques inteligentes

    buenas tardes deseo saber como se hacen los bloques inteligentes (que yo pueda tener un bloque y escoger entre varios tamaños el que me sirva mejor sin tener que volverlo hacer) me han dicho que se puede hacer .

  2. #2
    Member
    Join Date
    2008-07
    Posts
    7
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: bloques inteligentes

    Hola!!

    En AutoCAD 2007, que es la versión que utilizo (Supongo que en las versiones posteriores también) al abrir el editor de bloques viene la opción de ver un pequeño tutorial sobre la creación de estos bloques, los cuales se denominan Bloques Dinámicos. Otra opción es que revises la ayuda.

    Estos bloques son bastante útiles, así que creo que vale la pena que le dediques un poco de tiempo para dominar el tema.

    Saludos!

  3. #3
    Member
    Join Date
    2008-10
    Posts
    10
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: bloques inteligentes

    Los bloques dinámicos son una taréa sencilla. Sin embargo muchos tutoriales lo hacen ver como algo del otro mundo. Te explico de manera simplificada:

    En el editor de bloques (BEDIT) vas a encontrar una barra de herramientas flotante (PALETA) donde vienen incluidas tres pestañas. La primera corresponde a los PARAMETROS, la segunda corresponde a las ACCIONES y la tercera son las combinaciones que aquí encontrarás la peor forma de iniciarte en el tema a menos que ya sepas lo que estás haciendo.

    La situación dinámica de un bloque se tiene que resolver por pares. A cada característica dinámica de tu bloque le corresponde un par, un parámetro (p) y una acción (a). Hay parámetros que pueden enlazarse con diferentes tipos de acciones y hay pares que ya vienen previamente establecidos como Rotation (p) con Rotate (a). Ya te estarás imaginando que si sumas rotation con un rotate tienes una característica dinámica de rotación ... es así de simple y sólamente tienes que agregar la selección de los objetos que participarán dentro de cada par que pueden ser elementos del dibujo de tu bloque e incluso otros pares ya establecidos.

    Según tu caso, supongamos el modelo de una mesa (rectángulo) cuyas variaciones en tamaño serán proporcionales. La receta indica que tienes que combinar un parámetro Distance con una acción Scale: Para insertar un parámetro distance es exáctamente igual a dibujar una cota, trata de usar OSNAP en este paso. Luego abres la pestaña de las acciones e insertas Scale. Siempre que insertas una acción te van a preguntar cuál es el parámetro asociado (solo tienes uno y no es difícil de escoger) y cuáles son los objetos relacionados (tu rectángulo). No te voy a detallar los pasos, pero si sigues las solicitudes en la barra de comandos tendrás una idéa de como terminar.

    IMPORTANTE: Te vas a dar cuenta de que hás establecido un par correctamente cuando véas desaparecer el "Rayito" junto al parámetro. Esto quiere decir que tienes un par bién establecido, no necesariamente que va a funcionar como tu quieres, para eso necesitas practicar varios pares hasta dominarlo.

    Otra combinación que puede funcionar a tu favor es Distance mas Stretch. Pero la acción Stretch tiene sus particularidades.

    Si requieres establecer un modelo de "Catálogos" (nombres relacionados con tamaños o formas) con distancias predeterminadas, al final deberás agregar un par con "Lookup Table". Para modelos de bloques dinámicos con figuras diferentes puedes usar algo parecido denominado "Visibility States".

    Mi consejo final:

    1. Como bién dicen es una herramienta muy poderosa, sobre todo en la extracción de datos. Los parámetros se pueden extraer en forma de tablas y si haces uso del mismo bloque puedes obtener información relevante entre varios archivos del mismo proyecto.

    2. Tomate un tiempo y revisa en Youtube, seguramente alguien ya subió algún video acerca de cómo funcionan los básicos de los bloques dinámicos. No importa que no esté en el idioma, los pasos son los mismos.

    3. Consíguete bloques hechos, estúdialos y trata de descubrir como están hechos los pares. Una buena fuente es la colección de bloques que viene en los toolbars de Autocad. Yo he visto buenos bloques dinámicos en 2008 +>.

    Suerte!.

  4. #4
    Member
    Join Date
    2006-01
    Location
    Coahuila, Mexico
    Posts
    4
    Login to Give a bone
    0

    Default Re: bloques inteligentes

    Los bloques inteligentes son toda una revolucion en cuanto a capacidad de potenciar nuestras aplicaciones de autocad. La flexibilidad que nos entrega la creacion de bloques dinamicos nos permite mejorar nuestra performance, mas aun en esas tareas repetitivas que nos consumen mas tiempo y es donde mas nos equivocamos (en algun lado lei que el mayor porcentaje de errores y fallas de calidad se presentan en acciones repetitivas).

    Yo recomendaria estudiar mas sobre estos bloques para poder ver el potencial que presentan.
    Personalmene, encontre un pequeño y sencillo video sobre como el uso de bloques dinamicos te permite crear un dibujo en pcos minutos y con la seguridad de que las variables de cada parte del dibujo estan pre-establecidas lo que reduce el error.

    http://www.youtube.com/watch?v=rv3pc_VpUEM

    Saludos.

Similar Threads

  1. IMPORTAR O COPIAR BLOQUES
    By luisito_210675 in forum AutoCAD General
    Replies: 1
    Last Post: 2014-03-29, 03:53 PM
  2. Ayuda con bloques dinámicos
    By socos2363544 in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2013-03-05, 11:13 AM
  3. Bloques dinámicos para compartir
    By piriako in forum AutoCAD General
    Replies: 19
    Last Post: 2012-10-15, 11:08 AM
  4. Bloques Dinamicos.
    By alexmirb in forum AutoCAD General
    Replies: 4
    Last Post: 2008-08-13, 04:01 AM
  5. BLOQUES TUBERIAS DE ACERO EN 3D
    By tecni_as in forum AutoCAD General
    Replies: 0
    Last Post: 2008-05-13, 03:11 AM

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •